SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La noche del diseño emergente en Fashion Edition Buenos Aires 2013

La agenda oficial de la moda en Argentina es amplia. El calendario lo abre Bafweek y lo cierra el Six O'Clock Tea. En el medio se suceden presentaciones de temporada y desfiles además de Baam y a la gratificante mirada sobre el diseño emergente que contempla La Ciudad de Moda y que ayer suscribió Fashion Edition BA.
En su puesta número cinco, esta plataforma que premia al ganador con la participación en algunas de las pasarelas de Mercedes-Benz dio un vuelco ante la imponente premiación, además de incluir a la revista Harper's Bazaar Argentina y su mejor voz, Ana Torrejón, para que el cambio de look sea real.

La convocatoria para participar involucró a todo el país y fue el diseño emergente el invitado a esta celebración que además de tener en el horizonte la ilusión de desfilar en algunas de las ciudades donde Mercedes-Benz hace base para sus puestas (nada mas y nada menos!), los finalistas, Nicole Tarrab, Teresa Giarcovich, Profeta Style, Joan Martorello y Tregua contaron con el apoyo económico para preparar su presentación en sociedad en la velada del Faena Hotel de anoche.

Las ganadoras del Fashion Edition BA 2013 resultaron Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli de Tregua y para concretar el sueño de desfilar en una plataforma profesional que reúne el diseño y la comercialización como tándem necesario para interactuar en la industria de la moda, las diseñadoras contarán con $50.000 pesos para desarrollar su colección.

La colección ganadora de Fashion Edition BA 2013: Tregua


El marco del Fashion Edition BA 2013 se sintió especial.
Una convocatoria amplia potenció el interés en esta plataforma que la mismísima Ana Torrejón se encargó de hacer llegar, apelando a ese algo más que un profesional puede aportar con su trabajo, por sobre las relaciones personales.

Joan Martorello reinterpretando el concepto de la silueta del sur, la premisa para presentar en FEBA


La conducción estuvo a cargo de Iván de Pineda y luego de sus palabras los ganadores de las ediciones anteriores de FEBA mostraron sus colecciones Invierno 2013: comenzó el diseñador Pablo Ramírez, siguió Cora Groppo y cerró El Camarín. Ellos dieron el marco ideal para dar inicio a lo nuevo y novedoso en la moda argentina.

Pablo Ramírez Invierno 2013 - La campaña la pueden ver AQUI

El rinoceronte como inspiración del Invierno 2013 de Cora Groppo

Romanticismo encadenado para El Camarín

La noche le dio un abrazo bien grande a la moda argentina, reuniendo lo nuevo y lo consagrado en un mismo espacio. Un hecho que rara vez pasa en nuestra industria.

imágenes: Bloc de Moda