SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El traje femenino en los desfiles Haute Couture

La semana de desfiles Haute Couture del Invierno 2013 llega hoy a su fin y dentro de la tradición que enmarca este gesto artesanal y exclusivo como camino inicial de la moda, es este trabajo de estricta sastrería que quiero resaltar para volver sobre el traje femenino, propuesta de la belle epoque y con Charles Redfern como encargado de feminizarlo y sus clientas en popularizarlo.

¿Cómo resignifica el traje femenino en las colecciones de Alta Costura? Cada diseñador sigue su identidad para mantener la vigencia de este clásico del guardarropas: Jean Paul Gaultier apela a la seducción en negro, Armani Privé compone su elegancia con falda. Para experimentar textiles y resignificar el estilo va sobre la pasarela de Maison Martin Margiela:


Fabulosas mujeres que hacen oda a la feminidad en la pasarela de Valentino.
Explora largos, sastrería y los bordados como hilo conductor en las pasadas:


Días atrás reseñé la pasarela de Dior Couture con el cinturón por encima del abrigo vinculando con esta imagen de Coco Chanel en la playa.
Así es como Karl Lagerfeld actualiza el repertorio de la mujer moderna y aunque poco sea lo novedoso visto en esta colección Couture Fall 2013 de Chanel, el director creativo de la maison vuelve sobre la propuesta mencionada: Más largos para componer el traje, cintos anchos y grandes bolsillos:


Hasta aquí el repaso por un básico del día a día que se mantiene actual. ¿Team traje?

imágenes: Style