Tendencias Invierno 2013: El abrigo con cinturón | Blocdemoda.com

Tendencias Invierno 2013: El abrigo con cinturón

Una mirada más a las calles citadinas en busca de las tendencias que caminan sus veredas, esta vez será desde las vidrieras tentadas con vestir el abrigo con el cinturón por encima. 
Así como resulta un secreto saber donde conseguir el blazer de lana, los abrigos en este Invierno 2013 se lucen en diversos largos y para aprovechar que esta fibra participa en buenos tapados, listos para ser adquiridos como compra inteligente en las rebajas que asoman. 

El cinto sobre el cinto se ve desde los manequies de Orix, Portsaid, Markova y apelando al sportswear que identifica a las porteñas como estilo, ilustro con la vidriera de Lacoste: 

La vidriera de Lacoste en Buenos Aires. El look de Olivia Palermo

The Belted Coat
Si bien es una manera divina de sofisticar la silueta, es complicado visualmente estilizar la figura. Olivia Palermo, que siempre explora todas las tendencias y las personaliza a su estilo, resulta chic una vez más.

Una de las exponentes de usar el cinturón sobre el abrigo en Argentina es nuestra presidenta Cristina Fernández Kirchner. Ella gusta siempre en destacar su cintura pero quién ha elevado la tendencia es Michelle Obama. En la ceremonia del Inauguration Day 2013 llevó un abrigo de Thom Browne y por encima accesorizó con un cintrón de J. Crew que se agotó en cuanto la esposa de Obama apareció en escena.


Para memoriosos, la idea del abrigo con cinturón la recordarán con la imagen de la mimísima Coco Chanel luciendo lo que hoy es tendencia (click aca). En el inicio de las colecciones Couture Fall 2014 fue Dior quién lo puso en pasarela, actualizando una idea que Monsieur Christian Dior ha lanzado en el pasado: 


¿Opiniones?

imágenes: Style, Getty

6 comentarios:

Andy dijo...

Hola Lore!.
Creo q los cinturones son una buena opción pero no para todos los casos. A Olivia por ejemplo le quedan divinos, pero que le queda mal a ella??.
Si no tenés una silueta delgada yo no lo recomendaría. En mi caso por ejemplo, q soy "normal", no me quedan bien salvo q se trate de un abrigo no muy grueso, xq sino parezco un freezer apretado!.
Punto aparte para el cinturón de J. Crew de Michelle O.: Adoré!!
Besos..
Andy

Male dijo...

Hola! Me encanta como queda el cinturón, marca la cintura es muy favorecedor. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Ale dijo...

Me gusta aunque con abrigo me siento un oso polar si me corto en dos.

besos, Ale

pato_l dijo...

Me hizo gracia lo del freezer apretado!!!!! coincido que si el abrigo es grueso, tenes que ser bastante delgada.
Esta mañana lei el post y me puse un cardigan a la cadera , tramado con un cinturon finito ( debajo de un saco de cuero): me inspiraste en look del dia !!!!!

Anónimo dijo...

Hace poco descubri este blog, y quiero felicitar a su redactora por jugarse a escribir sobre las tendencias en Buenos Aires. La mayoria de los blogs que he visto, solo toman de referencia modas extranjeras, que al ser traidas a las calles de nuestra ciudad muchas veces quedan hasta ridiculas. Sigan por ese camino!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Muchas gracias!!
besos