SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El guardarropa Primavera/Verano 2014: El blazer en la colección de Ayres

Cuando cada día elegimos con que prendas encararemos la jornada, el plan incluye adaptar al clima nuestro estilo como gustarnos al ver la imagen que devuelve el espejo. Las temporadas tienen sus encantos. El otoño/invierno será para hacerle oda al trench y a los tapados, cada una lo seleccionará en su formato preferido. La primavera/verano tiene los días al sol como conexión al guardarropa y es ahí donde me encanta adaptar los blazers de acuerdo a la estación.

La primavera es generosa para lucirlos, una camisa o buen top son aliados para potenciar la imagen que tenemos de nosotras. En verano, aunque se complica, otros géneros y otros cortes se lucen para evitar el look musculosa como respuesta a los altos grados que dicta la temperatura.

Mi #DécadaGanada tiene a Ayres como gran descubrimiento sastrero en una marca masiva, pero no me acompañó en mi crecimiento. La firma retrocedió en generaciones y así vi como solo quedaba el outlet de Av. Córdoba en retrospectiva a aquella gran ilusión que me daba hacer compras en Ayres.

Si bien en cada colección encontraba ítems lindos, los cortes no me cerraban y los precios me parecen elevados. El Otoño/Invierno 2013 se fue acercando a lo que fue en el pasado y en esta flamante Primavera/Verano 2014, que ya cuelga en algunos de sus locales, vuelve a una de sus señas particulares: el encanto sastrero.



Los nombres Coco, Cereza, Pomelo y Plátamo son los modelos de blazers que ilustran los looks elegidos. De short para el Verano y con tres estilos de pantalones largos para la Primavera: anchos (hay una vista a los 70' en la colección), prints florales que llegan a componer un traje y vistiendo jeans.

Los pies se lucen con plataformas, sandalias planas y gran vuelta a las Birkenstock, las ojotas impuestas por la moda de la calle. Sigo celebrando que la moda argentina, por fin, mire a la mujer real al momento de impulsar las ventas de sus percheros.


Las mangas están arremangadas o son 3/4 en si, lo que le da frescura a look (y a nosotras al usarlo). Remite totalmente a las parisinas, grandes inspiradoras del blazer para lograr el casual look chic naturalizado en estas mujeres propulsoras del estilo por sobre las tendencias.

Nada que no tengamos en nuestro guardarropa o momento de hacer inversión en la temporada cálida, ya que se destacan los estampados y colores claros o vibrantes para sumar a nuestro placard.
¿Qué les parece el blazer para vestir la temporada Primavera - Verano?

imágenes: Ayres