SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Ciudad de Moda en BAFWEEK Verano 2014: Andrea Urquizu

El diseño emergente fue el que dio el punto de partida en el primer día de desfiles de la pasarela Verano 2014 de Bafweek. Lo nuevo en la moda argentina llega desde el mismo espacio que legitimó al diseño de autor, que se hizo ver con la crisis económica y social del 2001 y que más de una década después renueva en emergente a la nueva camada de diseñadores que sigue puliendo la identidad de un país que privilegia a la copia e inspiración de las tendencias de las capitales mundiales que las producen, como método para vestirnos.

Así como fue BAFWEEK quién concedió entidad y acompañó al diseño de autor en su desarrollo en sus inicios, es el Centro Metropolitano de Diseño el que respalda a través de su plataforma La Ciudad de Moda al diseño emergente y ayer en La Rural pasaron diversas propuestas de diseño y moda que refleja y destaca a aquellos que trabajan con los recursos existentes, como consecuencia de nuevas políticas nacionales que muestran una vez más, como los argentinos somos capaces de salir a flote con lo que se tiene a mano. Como en el 2001.

Trend report: El traje y zapatos blancos 

Andrea Urquizu fue la encargada de abrir la pasarela Primavera-Verano 2014 de BAFWEEK con una colección que puede resumir el espíritu de la mujer moderna, contempla diseño y muestra moda.
Viaja por la historia y se queda en los años 70' para retratar a una pareja donde el chic amplía sus recursos en actitud y vestimenta: Bianca y Mick Jagger.
La nueva creadora se focaliza en mostrar la fuerza rockera por sobre el estilo de aquel entonces. Urquizu se especializa en sastrería y también en vestir a músicos, como Mariana Baraj y Emmanuel Horvilleur.


Blanco y negro como paleta de color que maquilla un verano donde los vestidos largos son etéreos, las pinzas privilegian la silueta y los vuelos resuelven looks donde son los bordados los protagonistas, que  aunque silenciosos, se aprecian en cercanía con la ropa, como recurso textil para cerrar la realización impecable. Cada ítem refuerza el concepto de diseño.
Trabajo esmerado el de Andrea Urquizu, una diseñadora para seguirle la pista.


El showroom de Andrea Urquizu está ubicado en Palermo y en http://www.andreaurquizu.com/ pueden chequear su trabajo. Aquí en acción: