Estados Unidos celebra la trayectoria de Gustavo Cadile | Blocdemoda.com

Estados Unidos celebra la trayectoria de Gustavo Cadile


Habitué de la red carpet y gestor de la nueva alta costura, Gustavo Cadile alzó el viernes pasado el "Fashion Achievement Award" en manos del Fashion Group International.
El reconocimiento a su trayectoria tuvo espacio en la Funkshion Fashion Week de Miami, ciudad que lo recibe ocho años después. Allí comenzó su carrera en el mercado americano, diseñando para el almacén de lujo Neiman Marcus.

Argentino radicado en New York, no me canso de repetirlo, me llena de orgullo su trabajo, Gustavo Cadile decora con sus diseños a la red carpet, nutriendo este romance que logran las celebridades cuando pasean sus siluetas con vestidos que ilusionan.
El repertorio de vestidos con etiqueta Cadile cosecha nombres como Catherine Zeta-Jones, Eva Longoria, Anjelica Huston, Alison Pill, Gloria Estefan y Sofia Vergara. Recuerdo cuando lo conocí me dijo que fue por Eva Perón que nació su amor a la moda, “Ella me despertó”.


La colección Primavera/Verano 2014 de Gustavo Cadile fue presentado en el desfile donde recibió el premio por su recorrido en la moda. Aquí elegí algunos de los diseños que ilustran su lookbook.
Los vestidos hacen gala de lo versátil que resultan sus colecciones ya que refieren a diversas ocasiones de uso. Cocktail, almuerzos o celebraciones, mientras el lema conductor sea la elegancia.


De Junín llegó a Buenos Aires para estudiar con Manuel Lamarca, después viajó a Estados Unidos y luego a Paris donde trabajó para Max Mara, de vuelta en New York pasa por Perry Ellis y más tarde Gustavo Cadile decide lanzar su propia etiqueta a la que hoy nombra "Memeka" en honor a su mamá.
El sueño americano también es argentino.
¡Felicitaciones a él que se anima a emprender y a hacer soñar a las mujeres con vestidos de ensueño!

imágenes: Gustavo Cadile - WWD

3 comentarios:

Karina dijo...

Muy bella la historia de Cadile, es un hombre que se hizo su camino y admiro que sea reconocido. Que orgullo!

besos,
Karina

Juli Rossano dijo...

"El sueño americano también es argentino". Me gustó mucho esa frase. Me gusta leer este tipo de historias, que muestran la dedicación de las personas, el trabajo duro, los sueños y cómo llegan a alcanzarlos.
Muy buen post :)
Besos!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias Juli!
La historia de Gustavo es de cuento!

besos, Lore