SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La legitimación de la inspiración: Isabel Marant para H&M

Karl Lagerfeld orienta el rol de la moda en la sociedad actual. Tomando en cuenta los cambios sociales y económicos mundiales que modifican y hacen la historia de la moda, nombro a Lagerfeld como faro ya que desde la casa emblema del nuevo vestir de la mujer moderna, Chanel, puntualiza en pasarela como va el rumbo de la industria.

¿Por qué nombro a Karl Lagerfeld para presentar la colección de Isabel Marant para H&M? El mes que viene se cumplen nueve años que el director todopoderoso de Chanel inaugurara las colaboraciones de la cadena sueca. Karl Lagerfeld para H&M fue un suceso.
Casi una década después es el turno de la estilista devenida en diseñadora que más inspira el vestir de la industria textil de occidente

Se presentó en sociedad Isabel Marant para H&M. ¿Era necesario? 
El concepto de quién innova y gestiona la tendencia se unifica en esta colección. Sucede que en las colaboraciones son los diseñadores los encargados de bajar a la gran distribución sus prendas costosas. En este caso, el lookbook de Isabel Marant para H&M ofrece lo mismos hits de la cadena low-cost, que claro, son los mismos que ilustran el repertorio de la parisina.

Los precios de Isabel Marant para H&M: U$D 137 por el vestido que acusa seda en su etiqueta de composición. U$D 275 por la chaqueta y U$D 136 los pants. U$D 110 por cada item de Lou Doillon.


Botitas todo el año: No faltan las afamadas booties con flecos que tanto nutrieron el guardarropa que desconoce de temporadas. U$D 275.


Algo nuevo: Isabel Marant debutó en el universo masculino con una línea en su colección para H&M. Femenino/Masculino, la eterna seducción aquí solucionado de una manera muy actual. 


Con el mismo impulso que en las redes sociales entusiasmaban la fiesta en Paris para lanzar la esperada colaboración, New York se deshacía de elogios para Giorgio Armani.
El Armani Day se instala en el calendario de la moda como fecha para celebrar el aporte económico que significa el diseñador en la ciudad. Entonces será preciso recordar también al 24 de octubre como el día en que Isabel Marant vino a cobrar regalías por sus aportes. Ideas que toma de la calle, claro.