La legitimación de la inspiración: Isabel Marant para H&M | Blocdemoda.com

La legitimación de la inspiración: Isabel Marant para H&M

Karl Lagerfeld orienta el rol de la moda en la sociedad actual. Tomando en cuenta los cambios sociales y económicos mundiales que modifican y hacen la historia de la moda, nombro a Lagerfeld como faro ya que desde la casa emblema del nuevo vestir de la mujer moderna, Chanel, puntualiza en pasarela como va el rumbo de la industria.

¿Por qué nombro a Karl Lagerfeld para presentar la colección de Isabel Marant para H&M? El mes que viene se cumplen nueve años que el director todopoderoso de Chanel inaugurara las colaboraciones de la cadena sueca. Karl Lagerfeld para H&M fue un suceso.
Casi una década después es el turno de la estilista devenida en diseñadora que más inspira el vestir de la industria textil de occidente

Se presentó en sociedad Isabel Marant para H&M. ¿Era necesario? 
El concepto de quién innova y gestiona la tendencia se unifica en esta colección. Sucede que en las colaboraciones son los diseñadores los encargados de bajar a la gran distribución sus prendas costosas. En este caso, el lookbook de Isabel Marant para H&M ofrece lo mismos hits de la cadena low-cost, que claro, son los mismos que ilustran el repertorio de la parisina.

Los precios de Isabel Marant para H&M: U$D 137 por el vestido que acusa seda en su etiqueta de composición. U$D 275 por la chaqueta y U$D 136 los pants. U$D 110 por cada item de Lou Doillon.


Botitas todo el año: No faltan las afamadas booties con flecos que tanto nutrieron el guardarropa que desconoce de temporadas. U$D 275.


Algo nuevo: Isabel Marant debutó en el universo masculino con una línea en su colección para H&M. Femenino/Masculino, la eterna seducción aquí solucionado de una manera muy actual. 


Con el mismo impulso que en las redes sociales entusiasmaban la fiesta en Paris para lanzar la esperada colaboración, New York se deshacía de elogios para Giorgio Armani.
El Armani Day se instala en el calendario de la moda como fecha para celebrar el aporte económico que significa el diseñador en la ciudad. Entonces será preciso recordar también al 24 de octubre como el día en que Isabel Marant vino a cobrar regalías por sus aportes. Ideas que toma de la calle, claro.

5 comentarios:

Margarita Segundo dijo...

la ropa me gustó, las botas no. y e comentario estúpido: me gustaron las fotos de las modelos. Dato completamente irrelevante jajjaa pero bueno.. igual me gustan mucho estas colaboraciones en general.
beso lore!

Margarita Segundo dijo...

segundo intento de comentar: me gustó la ropa pero no las botas. Estoy a favor de este tipo de colaboraciones. creo que esta bueno ver como bajan "a tierra" los diseñadores... y con esto no me refiero a lo de bajada a la calle, sino a bajada de costos.
El comentario irrelevante: me gustaron mucho las fotos!.
En fin... me gusta mucho el texto lore.
beso

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

jaja, gracias Marga!
Me quedon con "bajan a la tierra los costos"

besos, Lore

Emma dijo...

Muy buena percepción de esta colaboración. No sabía que Lagerfeld hizo colección con H&M. Qué cosa rara.

Saludos!
Emma

Aracelo dijo...

Tengo la suerte de tener prendas de Isabel Marant y puedo asegurar q esta mujer entiende a la mujer q busca cosas ponibles q la puedan llevar de las 9am hasta las 11 de la noche. Sin tener q hacer mas que maquillarte!
Saludos!

Ara