Instantánea de domingo para Bloc de Moda | Blocdemoda.com

Instantánea de domingo para Bloc de Moda


En la edición de hoy de la revista Viva del diario Clarín podrán leer una nota mía sobre Delia Cancela. Pionera en entablar los diálogos entre moda y arte, esta artista inaugura exposición en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), que estará abierta al público hasta el mes de marzo. 

La muestra "Delia Cancela. Una artista en la moda" cuenta con la curaduría de Javier Arroyuelo, escritor y maestro (mío!) de gran visión para enriquecer e interpretar a la moda de manera moderna. 

Para la instalación de la obra de Delia Cancela, Javier Arroyuelo colocó a los diseños en un círculo, para captar la atemporalidad de los modelos y abriendo la mirada se percibe un ocho, para mostrar el curso de estas creaciones en las manos de los alumnos de Delia Cancela. 
Abraza esta puesta en escena ilustraciones y los prototipos de las telas, otorgándose así el legitimo nombre de obra de arte. 

Delia Cancela pertenece a la camada de artistas vanguardistas del Instituto Di Tella, luego trabajó en las capitales de la moda presentando colecciones en Paris y Londres, e ilustrando las páginas de Vogue, junto a su compañero Pablo Mesejean.
Para mi es un honor escribir sobre una personalidad que aporta a la construcción de nuestra identidad como sociedad, desde el arte y la moda.

No hay comentarios.: