SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Navidad: 6 productos de Kiehl's para hidratar la piel

Cuando se trata de moda y belleza ética, mucho de esa filosofía queda en el marketing enmarcado en una remera que, por cinco minutos, nos hace sentir parte de algo que en verdad nunca queda del todo explícito. Una de las marcas que acompaña del dicho al hecho con sus actitudes es Kiehl's, firma cosmética newyorkina, lanzanda en 1851 en el local del East Village aún hoy vigente, y que apunta a la grata experiencia del cliente en la tienda. Es por eso que la atención es tan esmerada y las asesoras son amables con las muestras, para que compremos a conciencia según nuestras necesidades y corona su filosofía respetuosa en que sus productos no son testeados en animales

Aquí armo mi lista de seis productos que me acompañarán en las vacaciones:
  1. Shampoo de aminoácidos: De textura espumosa, el shampoo contiene aceite de coco y está enriquecido con aminoácidos hidrolizados que dejan al cabello dócil y con cuerpo.
  2. Ultra Facial Cleanser: Conocí los limpiadores faciales de Kiehl's con el Deep-Action Exfolianting Cleanser de la línea Photo-Age Corrector. Maravilloso. Tras sus pasos está este gel limpiador que mantiene la humectación y retira los excesos de grasa y suciedad. El aceite de hueso de albaricoque aporta la Vitamina E para suavizar y flexibilizar la piel y el aceite de aguacate otorga vitaminas y aminoácidos..
  3. Creme de Corps Nurturing Body Washing Cream: Es un limpiador corporal que contiene los mismos aceites hidratantes que la crema madre, Creme de Corps, por lo que ayuda a mantener el equilibrio y la humedad de la piel. Se usa en la ducha o forma espuma en la bañadera. 
  4. Ultra Facial Cream: Es una hidratante ideal para el verano ya que no deja la piel grasa. En su formulación se destaca la Vitamina A y el Octinoxate, un ingrediente que absorbe los rayos UVB y previene las quemaduras de la piel por el sol.
  5. Midnight Recovery Eye: Restaura el contorno de ojos durante la noche a la vez que mejora su aspecto "de adentro hacia afuera", ya que ayuda a estimular la micro circulación. Uno de sus ingredientes es el Rusco, una planta que aporta la deshinchazón y reduce las líneas de expresión. Ideal para las mujeres ojerosas (como yo).

$150 para el shampoo de aminoácidos y la limpiadora Ultra Facil.  $250 para la crema Ultra Facial y el contorno de ojos

Sabrán que una de las características de Kiehl's es no hacer publicidad y entre sus filas cuentan con Brad Pitt, Nicole Kidman y Julianne Moore como algunas de las celebrities que impulsan sus productos de manera desinteresada.
Otra de las señas de esta firma newyorkina es la Creme de Corps, producto de belleza favorito por personas del mundo de la moda y la belleza, como Iman, la esposa de David Bowie que dijo "is the best cream ever". Justamente esta crema  es la que se toma para hacer la campaña solidaria y que tiene a la Navidad como eje.
Cada año un artista es invitado a intervenir la Creme de Corps, en el 2013 es Eric Haze el grafittero encargado, y las ganancias son donadas a una asociación sin fines de lucro. En los cinco años que Kiehl's lleva en Buenos Aires es el Hogar de niños Querubines la institución beneficiada.

Las tiendas Kiehl's están ubicadas en Armenia 1527 y en el shopping Alto Palermo.

Como sexto producto de belleza hidratante voy con la Creme de Corps de Kiehl's.
En su formulación cuenta con los aceites de oliva, almendras y de semillas de sésamo, como manteca de jojoba. Espero puedan tenerla en cuenta en las compras de navidad, mientras regalan textura hidratada para la piel, acompañan en una buena causa!