SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño/Invierno 2014: Los tejidos de Florencia Llompart Preview BAFWEEK



Como escuchando el deseo de aquellas mujeres que gustan ir de compras sin los mandatos climáticos y más acorde a la temperaturas de nuestra ciudad, los percheros que dan forma al showroom de Florencia Llompart las contempla. Piezas que forman parte de ambas temporadas y se customizan según la ocasión de uso. Tejidos que hacen moda y siguen el protocolo del diseño se reúnen en los hilados que esta diseñadora emplea para componer sus colecciones. 

Las proporciones son equilibradas para los sweaters que marcan los hombros, poleras que apelan a la caída en el cuello y al largo 3/4 para las mangas, cárdigans largos, chalecos que simulan flecos, vestidos y faldas logran destacarse en el repertorio de las lanas por el modo en que están presentados. 

En las estampas y los recortes se concentra la fórmula que distingue a Florencia Llompart. Sucede que ella es diseñadora gráfica, por lo que tiene la novedad necesaria para lanzar prints favorecedores como originales, colocados en zonas donde la mujer guste resaltar o disimular en su silueta. 


Las lanas utilizadas para la colección Otoño/Invierno 2014, comercializada en los showrooms de BAFWEEK, son el merino, mohair, juegos de tonos y texturas a través del lúrex, como el hilo sedificado e hilados trabajados que resultan aterciopelados. 

La moda Invierno 2014
Las tendencias invernales tienen a los tejidos como referente. Alejado del look rústico, el aporte de Florencia Llompart es la gestión de la tendencias en básicos que hacen la diferencia en el equipo. 

Rápido videíto con algunos sweaters, pieza clave tendenciera para esta temporada, que se lleva con jean, leggings y faldas, sumo a los gorros tejidos y un vistazo de la paleta de colores que acompaña la temporada.



Recuerden que desde el martes 25 al viernes 28 de febrero tendrá lugar en La Rural la edición Otoño/Invierno 2014 de BAFWEEK y en los showrooms de la semana de la moda de Buenos Aires pueden conocer y comprar los diseños tejidos de Florencia Llompart, que también cuenta con un showroom en Belgrano, como shop online