SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Crónica visual: Vero Ivaldi en la Plaza Alemania



Vero Ivaldi fue la encargada del desfile de la edición Otoño/Invierno 2014 de La Ciudad de Moda, con la Plaza Alemania como escenario elegido para intervenir con diseño a la ciudad de Buenos Aires. Unas primeras gotas que no lograron aguar la fiesta de la moda, ni siquiera cuando la lluvia mojó algún equipo que dejó sin luz a la fuente que sirvió de puesta en escena para que las modelos desfilaran figuras que comunican los acuerdos y diferencias entre la moldería oriental y occidental. 

Los opuestos sirven de inspiración para "La Celebración", donde las siluetas constructoras de esta diseñadora componen con volúmen y pinzas  consumados en vestidos, tapados, una capa que abre la pasarela, blusas que acompañan bermudas y pantalones, cimentadas estas piezas en dimensiones que sobrepasan el cuerpo, como característica del repertorio de Vero Ivaldi.

Paños de lana y tramados de algodón fueron maquillados por tonos blanco, crudo, gris, negro y colores vibrantes como rojo, naranja y fucsia median en la colección para las pasadas en satén.  











La Ciudad de Moda es el ciclo de desfiles que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del CMD, cuya intención es posicionar nuestro diseño dentro del calendario de la moda. Los desfiles en locaciones externas comenzaron con Pablo Ramírez tomando las instalaciones del Teatro Colón. Lo siguió Martín Churba en La Usina de las Artes, luego Fabián Zitta desfiló en El Planetario y Juana de Arco en el Teatro San Martín. Vero Ivaldi reincide en La Ciudad de Moda, ahora como diseñadora consagrada y emblema de la cultura de Buenos Aires. 

Vero Ivaldi comenzó su trabajo en la moda siendo parte de los Diseñadores del Bajo y fue la vestuarista de Los Brujos. Ella fue la encargada de hacer los trajes de esqueletos confeccionados en gomaespuma con el que el grupo de rock irrumpió en escena en los 90'. Los cruces con la música están al día en sus colecciones. El Otro Yo fue el encargado de musicalizar el desfile del 2008 en BAFWEEK como también hacer sonar los últimos acordes para el cierre de su tienda de Palermo Viejo, mientras las clientas aprovechaban el "Furioso Sale". Para "La Celebración" contó con Diego Vainer como animador.

Con este desfile en el marco de BAFWEEK y tomando una de las plazas más bonitas de la ciudad, Vero Ivaldi escribe un nuevo capítulo en la historia de la cultura de la moda de Argentina. 


imágenes: Bloc de Moda | Videos en Instagram y Youtube (click, clickclick)