SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

JTbyJT Otoño 2014, la segunda colección de Jessica Trosman


Jessica Trosman lanzó la segunda colección para su nueva etiqueta JTbyTJ. Tal como se percibió en el debut, el Otoño/Invierno de la diseñadora es una colección que en su conjunto indaga en un concepto y por separado funciona muy bien para vestir una mujer en movimiento. Compone piezas que resultan claves en el look de una dama interesada en apropiarse de la moda y llevarla a su estilo.

La figura de Jessica Trosman es referente de la moda argentina y traspasa su condición local al potenciar un costado intelectual al mirar su repertorio. Son looks que apelan a construcciones arquitectónicas y morfologías complejas. Asimetrías, superposiciones y volúmenes arman piezas diseñadas en cuero, lana, algodón y seda.

La temporada Otoño/Invierno 2014 fue lanzada en Paris  -8 bis rue de Braque-, el centro de operaciones de Jessica Trosman y presentada en sociedad a través de su página web.
Esta semana conceptualizó la pasarela de Designers Look BA en el Tattersall, donde una estructura metálica ofició de escalinata para su desfile.

Jessica Trosman comenzó su trabajo en la moda diseñando para Ona Saez y luego en Kosiuko. En María Vazquez conoció a Martín Churba, con quién lanzó la etiqueta Trosman-Churba, otro emblema de la moda argentina. Cada uno siguió con su etiqueta y en 2013 se reunieron para presentar una línea de sweaters para Falabella. Actualmente Trosman pertenece al grupo que comanda Ayres, Jessica colaboró con Rick Owens desarrollando cueros y  para el Verano 2014 lanzó JTbyJT logrando seguimiento en el concepto en este Otoño 2014, que pueden ver en su concept-store de Villa Crespo, Humboldt 291.

Desde el backstage los looks otoñales se vieron así:


imágenes: Bloc de Moda  + Pinterest | Facebook | Instagram