SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda y las carteras según Peter Kent


El repertorio de carteras de Peter Kent es una oportunidad para encontrar algo nuevo e interesante, con el sello sofisticado de esta firma marroquinera con base en Buenos Aires. Desde los años 70', esta empresa familiar utiliza el diseño y la funcionalidad como herramienta para potenciar sus productos, con la calidad como cualidad en común en estos cuarenta años recorridos en el mercado. 
Para conocer la colección Otoño/Invierno 2014 me acerco al Hub Porteño, donde las carteras se apoderan de uno de los pisos del coqueto hotel y decoran sus instalaciones.

La esencia de Peter Kent es Quique Neer, quién siempre está dispuesto a contar anécdotas para sumar a la historia de su firma. Desestima romanticismo cuando le pregunto si desde el inicio pensó en ofrecer un producto tan cuidado, pues con sinceridad confiesa que comenzó a nutrir su repertorio con objetos que pudiera vender como premisa esencial para mantenerse. Los cinturones iniciaron el camino, luego sumó a las carteras y en los últimos años incursionó con los zapatos. 

Las carteras ofician de seña particular de Peter Kent, cada temporada una veintena de modelos se suman como nuevas y generan un remix interesante junto a las clásicas, muchas de ellas pasan intactas de estación, otras van mutando manteniendo ese toque que las convirtió en best seller (como el baulito que usa la Reina Máxima de Holanda).

"Sabes cuando empezaron las carteras a ser protagonistas del look femenino?" me pregunta Quique Neer, "Desde que se puso de moda el jean y la t-shirt blanca. A la mujer no le quedó otra que usar complementos importantes para resaltar el look y ahí estábamos nosotros""Por suerte", agrega el fundador que repite como mantra que estar atento a las necesidades de su clienta es sustancial para lanzar una colección.

Para la temporada otoño / invierno 2014 lo nuevo está en los bolsos que en su interior tienen porta iPad: así lo luce una mochila, que rejuvenece su propuesta totalmente, como uno de los modelos más clásicos, éste:  


Moverse en lo clásico, sumarse a la novedad y tener respuesta a lo que pide el mercado, así resumo las nuevas carteras que lanzó Peter Kent y que fueron maquilladas para el otoño en amarillo, rojo y azul y donde no faltan el naranja, negro y los tonos claros que disparan del blanco, en recortes y mix de cueros trabajados.


¿Opiniones?