La moda y las carteras según Peter Kent | Blocdemoda.com

La moda y las carteras según Peter Kent


El repertorio de carteras de Peter Kent es una oportunidad para encontrar algo nuevo e interesante, con el sello sofisticado de esta firma marroquinera con base en Buenos Aires. Desde los años 70', esta empresa familiar utiliza el diseño y la funcionalidad como herramienta para potenciar sus productos, con la calidad como cualidad en común en estos cuarenta años recorridos en el mercado. 
Para conocer la colección Otoño/Invierno 2014 me acerco al Hub Porteño, donde las carteras se apoderan de uno de los pisos del coqueto hotel y decoran sus instalaciones.

La esencia de Peter Kent es Quique Neer, quién siempre está dispuesto a contar anécdotas para sumar a la historia de su firma. Desestima romanticismo cuando le pregunto si desde el inicio pensó en ofrecer un producto tan cuidado, pues con sinceridad confiesa que comenzó a nutrir su repertorio con objetos que pudiera vender como premisa esencial para mantenerse. Los cinturones iniciaron el camino, luego sumó a las carteras y en los últimos años incursionó con los zapatos. 

Las carteras ofician de seña particular de Peter Kent, cada temporada una veintena de modelos se suman como nuevas y generan un remix interesante junto a las clásicas, muchas de ellas pasan intactas de estación, otras van mutando manteniendo ese toque que las convirtió en best seller (como el baulito que usa la Reina Máxima de Holanda).

"Sabes cuando empezaron las carteras a ser protagonistas del look femenino?" me pregunta Quique Neer, "Desde que se puso de moda el jean y la t-shirt blanca. A la mujer no le quedó otra que usar complementos importantes para resaltar el look y ahí estábamos nosotros""Por suerte", agrega el fundador que repite como mantra que estar atento a las necesidades de su clienta es sustancial para lanzar una colección.

Para la temporada otoño / invierno 2014 lo nuevo está en los bolsos que en su interior tienen porta iPad: así lo luce una mochila, que rejuvenece su propuesta totalmente, como uno de los modelos más clásicos, éste:  


Moverse en lo clásico, sumarse a la novedad y tener respuesta a lo que pide el mercado, así resumo las nuevas carteras que lanzó Peter Kent y que fueron maquilladas para el otoño en amarillo, rojo y azul y donde no faltan el naranja, negro y los tonos claros que disparan del blanco, en recortes y mix de cueros trabajados.


¿Opiniones?

3 comentarios:

matichica dijo...

Peter Kent ha logrado mantener una identidad sin alejarse de las tendencias, me en-can-ta! Las dos últimas son muy mi onda, habrá que ir a verlas "ao vivo", ja!
Buena semana:>

MIMAQ de Ivana Brunet dijo...

hermosas!!! divinas!! son un sueño!


Hoy Makeup nude: antes y después
www.mimaq.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

La forma en que dispusieron de las carteras en las habitaciones del hotel fue suprema. Hasta el baño tenía modelos PK disfrutando de sus rincones!
Qué decirte sobre la colección? Hermosa!