SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Máxima coronada Reina, celebro con su marca fetiche de carteras: Peter Kent Otoño 2013

Las casas tradicionales de moda de Argentina se mantienen activas y se modernizan. Peter Kent sostiene el aura de exclusividad, diseño y el toque original necesario para reconocer sus carteras con facilidad y aunque cada temporada varias decenas de modelos se suman al repertorio atemporal que convive en sus tiendas, al conocerlas se sienten distintas.
Las celebraciones por los cuarenta años de esta firma marroquinera son en continuado y para la temporada Otoño-Invierno 2013 será el mix de lo nuevo y lo vintage, el estilo que impregne este objeto de deseo femenino presentado por Peter Kent.
Este es un recorrido por mis modelos elegidos como destacados para vestir los días fríos que comparten aún, con productos de otras temporadas. Desde la mochila, las shopping bags y los maxi bolsos que hacen oda a la Working girl hasta llegar a los afamados baulitos que la (casi) Reina Consorte de Holanda, Máxima Zorreguieta puso en foco al llevarlos de su estilosa mano.


Turquesas, grises y rojos como colores emblema de la moda del 2013 de Peter Kent, formas rígidas sobresalen en esta actualización del pasado a través del diseño de carteras.
La curiosidad será que así como fácilmente se asocia lo caro que es vestirse en Argentina siendo necesario una división entre las marcas que interpretan sus modelos con desarrollo de materiales, trabajo artesanal y aluden a lo exclusivo, Peter Kent llega a este Otoño-Invierno con precios que compiten al mercado masivo (nada exclusivo y original) con productos que comienzan en poco más de $1500 (el baulito de Máxima , por ejemplo) hasta maxi bolsos que se reúnen en los $1800 y otros pasan los $2000.


Imposible quedarme con un modelo como favorito, este recorrido hace de ranking de mis elegidos.

¿Qué les parece estas carteras?

imágenes: Bloc de Moda