SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Otoño 2014: La mujer vestida por María Vázquez


María Vázquez es una de las marcas que logra crecer junto a las tendencias. Tiene un gran ojo para tomar aquellas piezas fundamentales en todo guardarropa femenino y que resuelven de múltiples formas para el zapping de look. En el repertorio de moda de María Vazquez lo clásico reversiona en moderno.
Para el otoño / invierno 2014 la etiqueta evoca su identidad de marca en "Cabaret Punk", una fusión de feminidad y actitud que convoca desde la sencillez equipos bellamente estilizados por Dana N. Igolnikov.  

La chaqueta smoking presentada aquí con mix de texturas resulta tan buena idea como esta jacket transparente que equilibra los largos con el skinny de tiro alto. Un pantalón sastrero a rayas puede gestionar lo actual combinado con el top transparente y la chaqueta de cuero.


En los looks de faldas dialogan los largos midi compuesto por pencil como la línea A, estilizadas con camisas y buzos. Los tops funcionan como direccionador de la mirada, con las  transparencias y los bordados artesanales como referente.


Borcegos, booties peep toes y zapatos en punta acompañan los looks referenciados entre los casual y formal, manteniendo su perfil sofisticado en una mujer que lleva el chic a lo más absoluto.


Hasta aquí mi selección de los looks Otoño/Invierno 2014 de María Vazquezcon opciones muy bien presentadas  en esta colección para vestir de la mañana a la noche. En Facebook y Pinterest de Bloc de Moda pueden acceder al lookbook completo. 

¿Qué les parece?

imágenes: Gentileza María Vazquez | Dana N. Igolnikov