SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El guardarropa: 6 looks para lucir el jean en otoño


Si algo rescatamos de las colecciones del Pre-Fall 2014, son ideas para remixar los básicos del guardarropa en el look, adaptándolos a la ocasión de uso. Del Otoño 2014 de Gucci me quedó dando vueltas el look de jean con el abrigo de piel (¿sintética?) y la paleta de colores que maquilla en celeste y marrón para resolver muy bien la informalidad. 

En sintonía con este espíritu de las colecciones y acorde al ritmo de nuestras actividades, elegí estos looks para llevar el jean junto a otra pieza que rescate al equipo de lo casual: 

Reseño a  Kylie Minogue con un tapado gris (como nuevo blazer) y las botas de caña alta. La cartera de la mano y un top negro cierran esta idea de simpleza: 

Kylie Minogue look 2014

Cameron Díaz usa los matices del gris para vestir skinny jeans con sweater oversized y botas cortas. Camel y gris, otra dupla que funciona:

Cameron Diaz skinny jeans

En puntas rojas, Victoria Beckham va con los jeans arremangados y nuevamente el tapado, impulsado aquí como nuevo blazer:

Victoria Beckham jeans

Vuelvo con Victoria Beckham, que comparte con Julianne Moore los chupines como el top de la autoría de la esposa de David, como la elección de los stilettos:

Julianne Moore

En la silueta de Miranda Kerr se ven los stilettos rojos y el nouvelle jean de MiH es acompañado por la siempre moderna chaqueta de Chanel,  pronta a cumplir sesenta años:

Miranda Kerr stilettos jean

Oda al chic. Me gusta esta idea de actitud como solución a un guardarropa inteligente, enaltecido por algunas piezas y potenciados por otras más simples. ¿A ustedes?

En las pizarras de Pinterest pueden mirar otros looks que recorren estas ideas para vestir.

imágenes: Bauer Griffin, Fame Fynet