El guardarropa: 6 looks para lucir el jean en otoño | Blocdemoda.com

El guardarropa: 6 looks para lucir el jean en otoño


Si algo rescatamos de las colecciones del Pre-Fall 2014, son ideas para remixar los básicos del guardarropa en el look, adaptándolos a la ocasión de uso. Del Otoño 2014 de Gucci me quedó dando vueltas el look de jean con el abrigo de piel (¿sintética?) y la paleta de colores que maquilla en celeste y marrón para resolver muy bien la informalidad. 

En sintonía con este espíritu de las colecciones y acorde al ritmo de nuestras actividades, elegí estos looks para llevar el jean junto a otra pieza que rescate al equipo de lo casual: 

Reseño a  Kylie Minogue con un tapado gris (como nuevo blazer) y las botas de caña alta. La cartera de la mano y un top negro cierran esta idea de simpleza: 

Kylie Minogue look 2014

Cameron Díaz usa los matices del gris para vestir skinny jeans con sweater oversized y botas cortas. Camel y gris, otra dupla que funciona:

Cameron Diaz skinny jeans

En puntas rojas, Victoria Beckham va con los jeans arremangados y nuevamente el tapado, impulsado aquí como nuevo blazer:

Victoria Beckham jeans

Vuelvo con Victoria Beckham, que comparte con Julianne Moore los chupines como el top de la autoría de la esposa de David, como la elección de los stilettos:

Julianne Moore

En la silueta de Miranda Kerr se ven los stilettos rojos y el nouvelle jean de MiH es acompañado por la siempre moderna chaqueta de Chanel,  pronta a cumplir sesenta años:

Miranda Kerr stilettos jean

Oda al chic. Me gusta esta idea de actitud como solución a un guardarropa inteligente, enaltecido por algunas piezas y potenciados por otras más simples. ¿A ustedes?

En las pizarras de Pinterest pueden mirar otros looks que recorren estas ideas para vestir.

imágenes: Bauer Griffin, Fame Fynet

5 comentarios:

Solcito dijo...

Me encanta ese verbo que usan en ingles para describir esto: "dress up", en mi caso es la salvación porque al no trabajar en un entorno hiper formal (es más, soy yo la que decide el estilo de mi Estudio) estas opciones son las que mejor se adaptan a mi necesidad de estar arreglada pero no formal ni acartonada.
Me encanta la opcion de Julianne Moore (la utilizo con frecuencia) y la de Miranda Kerr (en las liquidaciones se me escaparon los stilettos rojos, grrrrrr, deci que conseguí unos animal print divinos)
Si bien el chupin es el jean que mejor se adapta en estos casos, estoy a la caza de un nuevo modelo que net-a-porter bautizó el "girlfriend jean" de un estilo relajado pero ligeramente mas entallado que el boyfriend... los mantendremos informados :)
Besote Lore!

Lorena Perez dijo...

Querida! Mantenemos informados! Me encantan tus hallazgos y tus soluciones de placard!

Dejame decirte que lucerna puso los stilettos en coral y turquesa, divinos. En tmporada salen $600 imaginate que llegarán a la mitad en la liquidación!

besos, Lore

Solcito dijo...

Que buen dato! estaré alerta, yo pagué $400 mis stilettos (de taco bajo) animal print de Mary & Joe.

Te dejo un look "laboral" con jeans bootcut: http://www.polyvore.com/estudio_27-2-14/set?id=114811750

besote!!

matichica dijo...

El último look, el de Miranda, es la perfección; me encantan además los abrigos grandes con tipologías slim debajo.
Besitos, Lore:>

Aninka Tokos dijo...

Este post refuerza la tarea que tengo pendiente hace rato de usar jeans con tacos. Me da tanta pereza subirme a los tacos que siempre evito hacerlo pero lo cierto es que la dupla queda hermosa.
Besos!