Men Style: Este tapado es el nuevo blazer | Blocdemoda.com

Men Style: Este tapado es el nuevo blazer


Si un rey fue quién originó la moda no sería de extrañar que la mujer haya acompañado su emancipación, a lo largo del Siglo XX, tomando del guardarropa masculino piezas para luego feminizar a su estilo. En ellos está el origen de lo que tanto disfrutamos.

Semanas atrás mencioné sobre el tapado como nuevo blazer, no para desplazarlo sino para actualizar su función en el look, con una temperatura que requiere mayor abrigo para el clima de entretiempo y relaciono este estilo con el modo de vestir del hombre.
Por las calles del Centro de Buenos Aires es común toparse con señores de traje o pantalones de vestir  y sweater acompañado por el tapado largo, seña particular que se ve especialmente este otoño en la vestimenta de la mujer. No creo que sea una novedad, tampoco una tendencia pero si me llama la atención encontrar una distinción más del look masculino feminizado en la mujer moderna, esa que se viste acorde a su rol.

Con el link a la nota sobre la moción de que este tapado es el nuevo blazer comparto las siempre inspiradoras imágenes que publicó The Sartorialist retratando al hombre en movimiento y que sigue esta proposición: 


Men's Collections
Las pasarelas masculinas del Fall 2014 también han subido al tapado como pieza clave del vestir otoñal: Ilustran Valentino, Burberry Prorsum y Salvatore Ferragamo.


El ojo preciso de @GonFBA también detectó en el hombre el modo de lucir el tapado sobre los hombros, tal como lo llevan las mujeres:


imágenes: The Sartorialist, GQ 

4 comentarios:

@GonFBA dijo...

Siempre me gustó el abrigo (corto en mi caso, para no restar altura!) pero me cuesta conseguir uno más entallado y del largo justo.
Gracias por incluirme!
Beso

Anónimo dijo...

hola buen dia lorena, me encantaron las fotos, este tipo de tapado se llama si mal no recuerdo 7/8, tengo uno hace 20 años por lo menos, porque en los 90 se uso bastante este largo de tapado, que para las que no somos tan altas queda espectacular, el mio es muy lindo por eso lo sigo conservando, ademas porque gracias a dios sigo usando la misma talla, tal vez pasan varios años sin uso, pero vuelve cada tanto a mis looks, es bien entallado con una solapa importante y los hombros bien marcados propio de los 90. el post de hoy esta dedicado a los hombres pero como no pude comentar el de hace unos dias aprovecho hoy para hacerlo.
te mando un beso maria.

Lorena Perez dijo...

Hola Maria!
Gracias por tus comentarios y experiencia de uso con el tapado!!
besos, Lore

Ricardo Garcia dijo...

Amo estos tapados! Hace unos años me compre uno de perramus y lo mande a entallar ya que me gustan de ese modo y su molderia no es tan entallada. Son un "must have" del guardarropas masculino, por suerte la altura me ayida a poder lucirlo. Muy buena nota!