SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Ropa de hombre: Este tapado es el nuevo blazer


Si un rey fue quién originó la moda no sería de extrañar que la mujer haya acompañado su emancipación, a lo largo del Siglo XX, tomando del guardarropa masculino piezas para luego feminizar a su estilo. En ellos está el origen de lo que tanto disfrutamos.

Semanas atrás mencioné sobre el tapado como nuevo blazer, no para desplazarlo sino para actualizar su función en el look, con una temperatura que requiere mayor abrigo para el clima de entretiempo y relaciono este estilo con el modo de vestir del hombre.
Por las calles del Centro de Buenos Aires es común toparse con señores de traje o pantalones de vestir  y sweater acompañado por el tapado largo, seña particular que se ve especialmente este otoño en la vestimenta de la mujer. No creo que sea una novedad, tampoco una tendencia pero si me llama la atención encontrar una distinción más del look masculino feminizado en la mujer moderna, esa que se viste acorde a su rol.

Con el link a la nota sobre la moción de que este tapado es el nuevo blazer comparto las siempre inspiradoras imágenes que publicó The Sartorialist retratando al hombre en movimiento y que sigue esta proposición: 


Men's Collections
Las pasarelas masculinas del Fall 2014 también han subido al tapado como pieza clave del vestir otoñal: Ilustran Valentino, Burberry Prorsum y Salvatore Ferragamo.


El ojo preciso de @GonFBA también detectó en el hombre el modo de lucir el tapado sobre los hombros, tal como lo llevan las mujeres:

imágenes: The Sartorialist, GQ