La legitimación de la joggineta: El pantalón de chándal ilustrado por Kate Beckinsale | Blocdemoda.com

La legitimación de la joggineta: El pantalón de chándal ilustrado por Kate Beckinsale


Cuando la diseñadora Clare Waight Keller llegó a la dirección creativa de Chloé trajo con su arribo los pantalones de chándal. Así, para la segunda colección, subió a la pasarela a la joggineta como uno de los símbolos deportivos que marcan el sportswear de nuestra época. 

El look deportivo chic caracteriza el estilo de la mujer actual, que se adapta según el aura de las damas que caminan las distintas ciudades, y deja en evidencia que las prendas deportivas ya no son exclusivas para hacer deporte y la moda se hizo cargo de resignificar el manual de estilo del afamado y cómodo pantalón de jogging. 
Aquí entra en escena Kate Beckinsale. De aspecto impecable para caminar las calles, su look se potencia con recursos sencillos. El pantalón de chándal no aparece en el look en un contexto deportivo sino para acompañar el estilo de vida, urbano e informal, de la actriz.

Stilettos blancos acompañan el pantalón de jogging de la marca francesa Joie

Maquillado en negro, el pantalón de chándal de Sam & Lavi se suma al total black

A mi me parece una opción de lo más cómoda, celebro cuando la moda hace su bajada y contempla, en este caso, el sporty-chic que caracteriza a un perfil de mujer en movimiento. Yo creo que no se trata solamente de adaptar ropa sino de estar atentos a los gustos y necesidades de la consumidora. Cuando Olivier Theyskens contempló el sportswear en la pasarela de Nina Ricci no fue acompañado como parte importante de la juvenización de la etiqueta, de hecho el diseñador belga solo duró dos años al frente de esta casa.

El look de Kate Beckinsale con los stilettos y pantalones deportivos me parece un lindo disparador. ¿Les gusta?

En Pinterest pueden mirar una pizarra con más looks que ilustran el Sporty-chic. 

imágenes: Bauer Griffin

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

quiero ese pantalon!!

Anónimo dijo...

Tengo uno negro de maria cher! El mismo concepto! Lo mejor que hay!

Solcito dijo...

me encanta pero el pantalon no puede ser cualquier joggineta, sino queda raro
Ver suele tener siempre algun pantalon de este estilo, a medio camino entre lo sporty y lo formal, estan re buenos y el precio dentro de todo no es la muerte
Besote Lore!

Lorena Perez dijo...

Qué te cuento, Solcito, que los pantalones on de poliester y rayón y cuestan cerca de $1000 AR!