Un repertorio al ras del piso: Las Ballerinas | Blocdemoda.com

Un repertorio al ras del piso: Las Ballerinas



Las piezas fundamentales de un guardarropa inteligente son asistidas por ítems comodines. Ellos sirven por su aspecto versátil en la comodidad para componer el look. Las ballerinas son el ejemplo.
Si bien no hay mujer que no guste de los tacos y los pondere como el calzado que las identifique, las chatitas siempre están a sus pies.

Algo de esto resulta al escuchar a Josefina Pagani, la zapatera que, tras lanzar María Josefa Shoes, muestra en The French Factory una línea de ballerinas con gran repertorio maquillado de chic y aura sofisticada.

'María Josefa'  representa las alturas, grandes tacos, plataformas y combinaciones seductoras que direccionan la mirada, pero las clientas llegaban a su showroom en el edificio Versalles por un par de pumps y terminaban cargando cajas con chatitas.

"Yo soy más ballerina", me cuenta en su espacio de trabajo de la Avenida Alvear esta diseñadora que, como primera máxima, me cuenta lo importante de saber de números para lanzar un emprendimiento. La charla varía en cómo ella supo mediar entre su formación en finanzas y su costado artístico para cimentar una marca que necesita de estos dos perfiles, para negociar entre el costado sensible y comercial para funcionar.

Durante la entrevista surgen nombres de otras marcas de zapatos y Josefina Pagani remarca entre las que son hechas por mujeres y las que son pensadas por hombres.
"Se nota el toque de la mujer en los zapatos", me dice. Sabrá ella que así es. En los cuatro años que lleva en la industria del calzado vehiculizó su gusto para vestir los pies entre tacos y ballerinas, esperando dar con zapateros de oficio que pudieran gestionar estas chatitas lo más blandas posibles.
Una vez logrado este objetivo, supo que era mejor centralizar su pasión en un repertorio de zapatos de ballet y dejar para ocasiones especiales a Maria Josefa Shoes.

Las combinaciones de cueros como los apliques son la marca personal de The French Factory

Metalizados, colores vibrantes como tonos neutros componen el espíritu sofisticado de la marca

Los moños están súper al frente y mutan en colores y prints para decorar a las ballerinas

Cuero metalizado y suela antideslizante, el diseño está pensado para cuidar el pie

Hit del guardarropa: Ballerinas con punteras, animal print y rojo o nude y rojo


Las ballerinas de The French Factory son de cuero y confeccionadas a mano. Se consiguen en el coqueto Edificio Versalles, en el departamento 604 del piso 6 de Av. Alvear 1807, y vía shop online, donde también pueden chequear precios.

4 comentarios:

matichica dijo...

Sin dudas EL calzado del siglo XXI. Más allá de las plataformas y los stilettos, las ballerinas ganaron terreno en looks urbanos y también arreglados; estas van perfectas con un LBD en un cocktail chic y cómodo a la vez.
Amé :)

Aninka Tokos dijo...

Las ballerinas son el comodín de cualquier mujer y respecto de mi colección, debo decir que hago uso y abuso de este calzado.
Linda la propuesta de The French Factory. ¿Qué tal la calidad?
Besos!!

Carolina dijo...

Me gustan mucho, Lore. Son super cómodas, compré dos veces en Fotter y son re originales para sumar al outfit.
hermosa nota, as ussual.

Carolina

Solcito (ex www.soyrecesionista.com.ar) dijo...

Me encantan las "flats" en cualquier versión: ballerina, mocasín, loafer, slipper, etc etc. Son aliadas fundamentales en esos días agitados, no?
Eso si, si las usamos todos los días nos puede llegar a doler la espalda porque lo ideal es un taco intermedio (eso no tengo que explicárselo a Ud, gran fan de los zapatos)

Especialmente sentador resulta este calzado en entretiempo, sin medias por supuesto. Cuando hace tanto frio y obviamente hay que usarlas con medias can can siento que se deslucen un poco... soy la única loca que lo ve asi?

besote!