SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Lena Dunham es una Rubia de New York

La ciudad de Nueva York es protagonista del gran regreso del rubio platinado en sus calles. Asi lo observó The New York Times cuando publicó que las rubias platinadas estaban por todas partes y, tal como sucedió con el pixie crop comenzado por Emma Watson y llegó hasta la cabeza de Beyoncé, el platinado ahora es noticia por ser Lena Dunham la nueva rubia de New York.

"Realmente quiero que la gente sienta que el personaje de la serie Girls no es la persona que escribió el libro" dijo Lena Dunham a W Magazine para explicar la razón del cambio de look que precede la salida de su libro "Not that kind of girl". Ella quería estar rubia para el tour de promoción.

Rheanne White fue la encarga del corte bob, "We like to try new strange identities, we like it to be odd and funny and reference something" comentó la directora y protagonista de GirlsLa escritora tomó como referencia el corte de pelo emblema de los años 60', impuesto por Vidal Sassoon en la cabellera que Mia Farrow lució en el film de Roman Polanski, "El bebe de Rosemary".


Según detalla la nota de The New York Times, la figura de Michelle Williams en la campaña de Louis Vuitton fue la que renovó la tendencia que, casi 100 años atrás, Jean Harlow puso en foco desde la pantalla grande de Hollywood.

La rubia Kate Young, estilista que trabaja con Marc Jacobs, acierta cuando dice que en cuanto los profesionales de la moda y de la música adoptan algo, todo el mundo comienza hacerlo.
Las rubias siempre están a la moda y así como enseguida asociamos el rubio al glamour de Marilyn Monroe, también son de la partida Gwen Stefani, Lady Gaga, Miley Cyrus y nuestras divas televisivas, Mirtha Legrand y Susana Giménez. El tono se mantiene vigente y trasciende el color para impulsar una actitud.

Dicen que los cambios internos comienzan con corte y tintura de pelo que los anuncien. Quién será la próxima?