SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera / Verano 2015: Ayres


Comenzado el 2000, elegí a Ayres como una de las marcas que mejor identificaba mi estilo, dividido entre las actividades de la universidad y el trabajo. En Ayres encontré una actualización de esos básicos que siempre resultan versátiles: el pantalón sastrero (generoso ajuste en las caderas y baja recto por las piernas), blazer con entalle preciso, musculosas con vuelos de seda, camisas con prints sutiles y siempre un detalle hitero en los percheros para sumar a un look informal.
Pasado el tiempo, la firma rejuveneció, apuntando a las chicas de veinte y hace un par de temporadas volvió por las clientas que quedaron en el camino.

Aquellos básicos del guardarropa femenino fueron impulsados en colores vibrantes y en la colección Primavera / Verano 2015 suman animal print, mucho animal print como estampa clave de la mujer argentina. El equilibrio de edades se sostiene con shorts, mini vestidos, remeras, donde median leggings como prenda democrática de la mujer actual y potencian estos items haciendo equipo con chaquetas, blazers, camperas, lo que resulta una colección con amplias posibilidades de ser lucida y que resuelve el vestuario de las veinteañeras como las de treinta largos.

Colores imponentes son neutralizados por negro y suavizado con una paleta pastel, encuentro en Ayres un repertorio que habla de hábitos de una mujer en movimiento y como resuelve su feminidad vistiendo con los encantos de la moda.

Ayres presentó su colección con un desfile en "Tarquino", aquí algunos de los looks que fotografié en el backstage y el video de pasarela:


Algunos looks para la Working Girl. Más fotos en el Facebook de Ayres

La paleta de colores mezcla los azules y celestes, camel, rosa, fucsia, naranja, batik y prints floreales y de leopardo. Claro que no falta el negro, que se ve en chupines, pantalones acampanados, blazer largo como cortos y chaquetas. 
Salvo los precios, todo resulta divino en Ayres, no?