SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW SS 2015 La moda en las calles de New York



Más allá del gusto estético, la ropa comunica algo más que el acto de vestirse para salir a la calle. Una resolución, una decisión, un propósito, nuestro estilo hace una proclamación. Anuncia nuestra llegada y el look delata varias cosas de nuestra identidad.

Casualidades o no, las novedades editoriales que nutrieron los stands en las librerías de New York tienen a libros que hablan del poder de la ropa, sin alistarla en tips de como lucir o que se lleva con qué, sino como se siente tenerlas en el cuerpo.
 Así lo registraron "Worn Stories" de Emily Spivack y "Women in Clothes" de Sheila Heti, Heidi Julavits y Leanne Shapton.

Ya pasaron siete ediciones de la primera cobertura que hice con Bloc de Moda en New York Fashion Week y es la primera vez que percibo un bonito equilibrio entre la moda que visten las mujeres en la calle y las que van a cubrir las colecciones.
Claro que siempre estarán aquellas personas que van tras el flash, el famoso "Circus of Fashion" que tan bien describió Suzy Menkes. Esta vez encontré looks colmados de tendencias, pero llevadas casi sin querer, ese chic que tiene la newyorkina para naturalizar lo que se usa y que para el Spring 2015 fue correspondido por las mujeres que trabajan en la moda.

Setting the trend
¿Qué vi? Zapatos cómodos, la pasarela se une a la calle y el calzado, por fin, está pensado para una mujer que resuelve su andar con comodidad. Muy pocas zapatillas, varias chatas, las sandalias con tiritas y las ojotas, esenciales para la new yorker.

Los jumpsuits y separates que forman vestidos o monos, en negro. Una paleta de colores pasteles que acentúa con estampas.
¿Qué se repitió en las calles? Los culottes (y algunas bermudas) y las faldas de largo midi (este regreso se lo debemos a la mano de Raf Simons en Dior)  muestran una feminidad absoluta para vestir la moda primavera / verano 2015.

Aquí algunas postales del Lincoln Center y alrededores:


-> Podés leer más sobre NYFW SS 2015 en Bloc de Moda.