SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW Lacoste y el sporty chic para vestir la moda Primavera / Verano 2015



Lacoste Spring 2015 Yanni Vlamos / Indigitalimages.com

Felipe Oliveira Baptista continúa la saga de moda de actualizar el pasado de Lacoste, explorando un repertorio concebido originalmente para hacer deportes, devenido en look sport y luego encaprichado en vestir a la mujer en todas sus posibilidades. Y lo logra!

Felipe Oliveira Baptista está en Lacoste desde 2011 y la sensibilidad y manejo con el que resuelve las colecciones hace sencillo potenciar a este emblema del logo en moda. Es moderno, es chic.

Sobre las bases del estilo, comfort y performance retomó Lacoste el Spring 2015 y aquellos polos, como la inspiración marítima con la que trabajó René Lacoste en los años 20', actualizaron sus códigos en la pasarela del Lincoln Center,
Yachting: L42 / L 36 son las key words con las que las pasadas visten looks, donde las superposiciones y volúmenes componen la idea.

Reeditados: Los clásicos tenis shoes versionados en cuero, también aparecieron las sneaker Freeglide, acaso para dar alternativa al calzado deportivo para el uso diario.

->  Cosas que que se aprenden en New York. La tarde del desfile de Lacoste pasé por el museo del FIT (Fashion Institute of Technology) y hablando con una de las personas que allí trabajan supe que la primera chomba de tenis fue creada por un ¡Argentino! para el Hurlingham Polo Club, en 1920.