#NYFW Lacoste y el sporty chic para vestir la moda Primavera / Verano 2015 | Blocdemoda.com

#NYFW Lacoste y el sporty chic para vestir la moda Primavera / Verano 2015



Lacoste Spring 2015 Yanni Vlamos / Indigitalimages.com

Felipe Oliveira Baptista continúa la saga de moda de actualizar el pasado de Lacoste, explorando un repertorio concebido originalmente para hacer deportes, devenido en look sport y luego encaprichado en vestir a la mujer en todas sus posibilidades. Y lo logra!

Felipe Oliveira Baptista está en Lacoste desde 2011 y la sensibilidad y manejo con el que resuelve las colecciones hace sencillo potenciar a este emblema del logo en moda. Es moderno, es chic.

Sobre las bases del estilo, comfort y performance retomó Lacoste el Spring 2015 y aquellos polos, como la inspiración marítima con la que trabajó René Lacoste en los años 20', actualizaron sus códigos en la pasarela del Lincoln Center,
Yachting: L42 / L 36 son las key words con las que las pasadas visten looks, donde las superposiciones y volúmenes componen la idea.

Reeditados: Los clásicos tenis shoes versionados en cuero, también aparecieron las sneaker Freeglide, acaso para dar alternativa al calzado deportivo para el uso diario.

->  Cosas que que se aprenden en New York. La tarde del desfile de Lacoste pasé por el museo del FIT (Fashion Institute of Technology) y hablando con una de las personas que allí trabajan supe que la primera chomba de tenis fue creada por un ¡Argentino! para el Hurlingham Polo Club, en 1920.

1 comentario:

En Viaje dijo...

Que loco lo que se aprende en NY!!! Siempre hay un argentino que nos bien representa en el mundo!
Saludos
Ana