#NYFW Cómo se presentan las colecciones en New York Fashion Week | Blocdemoda.com

#NYFW Cómo se presentan las colecciones en New York Fashion Week


Las colecciones comienzan en New York y finalizan en Paris, que mejor versus de ciudades para ilustrar la diferencia entre fashion weeks. Mientras la Ville Lumière es exquisita y selectiva, la Gran Manzana es masiva.

Más de trescientos desfiles tendrán lugar hasta el jueves, día en que #NYFW pasa la posta a Londres, pero como presentan las colecciones en New York?

Lo que se aprende caminando estos días de fashion weeks es maravilloso. Múltiples posibilidades aparecen para que la colección sea vista. No se trata de un evento abierto al público (como Bafweek), sino que está pensado para comercializar (asisten buyers de todo el mundo), presentar ante la prensa y lograr máxima exposición que luego se traduzca en ventas. Y celebrities que acompañen!

Retraté algunas postales para contarles como se muestran las colecciones en New York. Los desfiles y presentaciones son los eventos que nutren la jornada laboral.
Hay una agenda muy bien coordinada para que todos los asistentes pueden cumplir con sus compromisos, incluída la app Fashion GPS que recuerda y mapea adonde vamos a cubrir el próximo lanzamiento. Los desfiles comienzan entre 15 minutos y media hora más tarde de lo que indica la invitación y terminan 20' más tarde. 

Para las presentaciones, las PR Girl convocan con horario de inicio y finalización, cuestión de conocer el rango de horario para ver la colección. Este método es fabuloso, permite manejar los tiempos sin necesidad de suspender reuniones o pasar más tiempo del necesario. Urge que la moda argentina arme una planificación similar!

Entre entrevistas, backstages y reuniones fuera del evento que lanza la colección sucede la semana de la moda. Ah! y los after parties! El Lincoln Center es el lugar oficial para desfilar, ahí están las salas Theater, Pavilion, Salon y Hub, pero en los alrededores se genera una grilla interesante y convoca a diseñadores consagrados como emergentes para mostrar sus diseños que adelantan la temporada.

Para esto se valen de hoteles, galerías de arte, showrooms hasta lugares tradicionales como 69th Armony Regiment, donde presenta Marc Jacobs, Skylight at Moynihan Station, la antigua oficina de correo o The Cunard Building, donde desfila Victoria Beckham.

Los Milk Studios, Pier 59 y Highline Stages son los sitios de mayor flujo de desfiles. En imágenes: 

Fotógrafos amontonados. Imagen extensiva a la prensa y los buyers, así se miran las colecciones. Aire!

La famosa pasarela. Un desfile en NYFW cuesta entre 15.000 y 47.500 dólares, depende de la sala en que se lleve adelante la presentación en el Lincoln Center. 

Pier 59, emblema de Chelsea para presentar lo nuevo de la moda.

Hoteles: Alexandra Lin debutó en #NYFW y para la ocasión hizo un brunch en el Flatiron Hotel.

El formato presentación: sobre una tarima las modelos posan (casi) de manera personalizada para los fotógrafos y permite, además, una mirada en detalle para los comunicadores y buyers.

Reunión de negocios: El Hub del Hotel Hudson es el escenario para convencer y customizar las prendas a las necesidades de los buyers. 
La imagen es de la presentación colectiva de los diseñadores chinos. 

(imagen via) Highline Stages: sucesivos desfiles pasan por aquí.

Lo nuevo: The Line en el Highline Hotel y la galería de Helen Mills ofrecieron en la edición SS 2015 presentaciones en continuado de moda emergente. 
Un clásico: Nolcha Fashion Week en Pier 59.

La finalidad del lanzamiento de una colección es que los profesionales de la industria, cada cual en su rol, trabajen sobre la propuesta del diseñador. Nunca se corre el eje que, para existir, la marca debe vender y mostrarse lo mejor posible.

Hasta aquí la agenda del New York Fashion Week. La ciudad es moda y durante esa semana el clima de sus calles se potencia, todo puede pasar en la Gran Manzana!

5 comentarios:

hablemosdemoda dijo...

Lore es contagiante tu entusiasmo en estas coberturas que siempre realizas en NY. Realmente es increíble cuando los eventos de moda están pensados para ser difundidos con claridad y profesionalismo, facilitando a la prensa su acceso e información, siempre por supuesto respetando sus tiempos. Ya que así luego cuando leemos las notas o reportes, se nota el entusiasmo del periodista y se aprecia la información en detalle. Qué lujo que puedas disfrutar de eso estos días! Un beso

Andy dijo...

Lore
Por favor seguí haciendo este tipo de posteos, me parece super interesante tu mirada de los desfiles y la industria.

En Viaje dijo...

Lore, te quiero felicitar por la cobertura que estas realizando de este evento y la mirada con la que reflejas tus nociones de moda así como también las imágenes que ofreces en tu espacio.
Have fun in NY!
Sigo la semana de la moda en Bloc de moda!
Saludos
Ana

Lorena Perez dijo...

Gracias chicas! Muy hermoso leer estos comentarios!

besos

Lace and Roll - Moda Diseño y Deco dijo...

Hola Lore! Qué buena cobertura! Gracias por compartirla! Qué lejos estamos en Arg, además mucho de lo que se muestra en pasarela esta en los puntos de venta :(
Buena Semana! Silvi