SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Impresiones en 3D para la moda en #NYFW


En los alrededores del Lincoln Center encuentro lo nuevo de la moda del New York Fashion Week. Lugares como los estudios Pier 59 mantienen la novedad y el descubrimiento en una ciudad donde diversas culturas se fusionan con su atmósfera.

Ahí presentó Katya Leonovich, diseñadora rusa que trabaja con las técnicas de la alta costura, aprendidas en Paris y Roma, e incorpora formas vanguardistas a la moldería tradicional. Para la colección Spring 2015 apeló a la innovación en 3D para completar un repertorio que viste el día a día.

De las 24 pasadas, 16 diseños fueron terminados utilizando la impresión 3D en textiles y accesorios, aplicado en looks que forman parte de una moda diaria, como también vestidos de cocktail y noche.
Las prendas fueron diseñadas en lino y seda y maquillados en una paleta de colores que desprende del gris, con acentos en amarillos, púrpura, azul, blanco y negro. Un chic en sintonía moderna!


Bradley Rothenberg es quien imprimió en 3D los diseños de Katya Leonovich y es el mismo que creó el look "Reina de la Nieve" de la modelo Lindsay Ellingson que desprendía copos en su caminata y las alas de Cara Delevigne para el show de Victoria's Secreten 2013.


¿Como se imprime en 3D? En vez de papel, de la impresora salen piezas en tres dimensiones logradas por la superposición de capas de materiales.

No serán los trajes espaciales con los que nos decían que vestiríamos en el año 2000, pero la tecnología lidera e innova esta era. La  experimentación de Katya Leonovich es muy fácil de aplicar a nuestra rutina. El diseño virtual se hace real. Qué tal?