SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Tendencias: Jennifer López también luce culotte


La libertad de movimiento y las piernas como faro de la silueta, claro que un pantalón puede funcionar como novedad en esta época.
Los culottes resignifican en la mujer moderna en clave sofisticada y ya invadieron la moda de la calle como las colecciones Primavera / Verano 2015.

Dior los impulsó en la colección Resort 2014 y las celebrities no tardaron en apropiarse de la esta tendencia: Jennifer López se sumó para vestir culottes en el programa "American Idol", acompañando este pantalón/falda de Alice + Olivia con una remera de cadenas doradas bordadas del Pre-Fall 2014 de Naeem Khan y zapatos con pulsera:


¿De donde salen los culottes? Aparecen como opción a las faldas para aquella mujer a la que se le permitía practicar equitación en el Siglo XIX (o como una solución femenina a sus trabajos de limpieza). Verán que la moda es cíclica y toda tendencia tiene su respuesta en el pasado como fuente de referencias.

Me encanta este regreso!

imagen: gentileza Naeem Khan 
+ Más tendencias Primavera / Verano 2015 en Pinterest