SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Primavera / Verano 2015: Los culottes


Christophe Lemaire Spring 2015 / fotos via Style.com

La renovación en permanencia que la moda rápida ofrece a los consumidores logra que no haya novedad en las colecciones que se están presentando para la Primavera / Verano 2015. Todo es una fusión de conocidos y gana aquel diseñador con identidad definida, que sea capaz de relanzar estas modas impregnándolas con la esencia propia.

¿Cuál es la tendencia confirmada de la moda primavera / verano 2015? Los culottes.
Reseñé la correspondencia total entre la pasarela y la moda de calle en New York Fashion Week y los culottes fueron uno de los ítems que más vistieron las jornadas newyorkinas.

Se los vio en el guardarropa que resuelve de J. Crew y Tibi, los culottes también aparecieron en Milan y retomados con el gusto exquisito de Armani, el corte de certero de Jil Sander, ahora en manos de Rodolfo Paglialunga, y con la vuelta tendenciera de Gucci.

¡A medir las proporciones! Comenzó Paris Fashion Week y los culottes quedan legitimados como una de las fashion trends primaverales.
Aquí ilustra la estética precisa de Christophe Lemaire.