SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera / Verano 2015: El jean en la colección de Louis Vuitton



En su tercera colección para Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière afirmó que no fue en busca de una ruptura con respecto a anterior temporada, sumándose así al concepto con el que Raf Simons concibió el Spring 2015 para Dior.
Mencioné sobre la ausencia de novedades en las colecciones Primavera / Verano 2015 y que las tendencias confirmadas se reconocen en lo cotidiano del look.

El director creativo de Louis Vuitton sustenta un lenguaje que gusta del futurismo, acentuado con simplificación y renueva en la semana de la moda de Paris el fenómeno del jean, que nace como cultura y nuevo estilo de juventud en los años 70'.

Louis Vuitton es una firma marroquinera cuyas ventas están aseguradas en los bolsos. Marc Jacobs fue capaz de inyectar a una casa tradicional la cuota de tendencia y hacer moda, más allá de los íconos de la firma francesa. Entiendo que Ghesquière es capaz de retomar ese legado e imprime sus gustos que potencia en pasarela con exquisitos bolsos revisitados.

La novedad en la propuesta de moda Primavera / Verano 2015 de LV está en el blue jean, lanzado como producto preciso para asegurar ventas porque la producción masiva del jean mantiene la esencia con la que comenzó el fenómeno, pues es una expresión que pasa de generación en generación.