SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un buen cabezazo: Una sesión de terapia para el pelo


Cita con la belleza profesional en un ambiente permisivo!

Si! Qué otra respuesta darías si te invitan a charlar con Jacob Oliveras, entrenador de Redken cuyo historial presume el haber lookeado a Ricky Martin y creado los looks de sus bailarines para shows en Puerto Rico.

Vino por una capacitación y como suele pasar con Buenos Aires, se enamoró de la ciudad... y se quedó. ¿Cuál es la agenda de trabajo de este estilista? Como Redken es una marca de uso profesional, la misión de Jacob Oliveras es procesar la información. Desde bajar las tendencias de la pasarela y la red carpet a capacitar a otros profesionales con los tratamientos de Redken, que siempre apuntan a innovar.

Por eso las últimas novedades de cuidados, cortes y coloración mantienen al día sus apuntes y en estos temas focalizamos la charla.

Un tratamiento Redken para cada necesidad. 

Primera cuestión: Le pregunto a Jacob Oliveras si no es "demasiada información" la que recibe nuestro pelo, dada la cantidad de productos que hay en el mercado para tratar el cabello.
La respuesta es si y lo que me recomienda es el shampoo neutro para compensar y limpiar de productos al pelo y que sea verdaderamente efectivo el inicio de un tratamiento.

Sigo indagando: ¿Cómo mantener la moda y el desarrollo de nuevas tecnologías para el pelo? Blonde Idol es el nuevo tratamiento para las rubias y esta es la explicación:

Custom-Tone: el producto que sabe que No hay dos rubias iguales

Bajo la premisa #NoHayDosRubiasIguales, Redken lanza tres productos que buscan prolongar el color y potenciar el brillo, a la vez que personaliza la coloración. Suavidad y brillo son los resultados al usar el shampoo y la máscara capilar.

Una buena idea que puede aplicarse es una innovación y así considero el "Custom-tone", un acondicionar que calibra el color! Vos podés controlar como está tu rubio y de acuerdo a ese estado podes ajustar la aplicación a la semana que transite tu coloración. La intención es que mantenga los pigmentos rubios sin que vayan coloreando naranja o de aspecto pajoso.

Según se escuchó por las calles de New York, Michelle Williams confirmó como tendencia la vuelta del rubio platinado, luego de su posar para la campaña de Louis Vuitton, pero sabemos que las mujeres argentinas son muy fans de una cabellera rubia, de hecho Jacob Oliveras fue el encargado de convertir en rubia a Mónica Antonópulos.

Ya sabes, si sos una de las blondas que pululan por las veredas, aquí tenés un producto para mantener el color y una cabellera saludable hasta el último día del mes.

Un buen cabezazo: nutrición y protección del tono de mi castaño by Jacob Oliveras

El cierre glamoroso de mi cita con Jacob Oliveras llega con un tratamiento personalizado con este estilista top! Me pregunta por mis cuidados y le cuento que sumaría a mi rutina un cambio de temperatura importante: del invierno de Buenos Aires pasaría al verano newyorkino.

Mis comentarios parten en que me molesta el tono anaranjado del pelo con el que suelo quedar post exposición solar. Entonces me recomienda el uso de "Color Extend Magnetics' de RedKen, un tratamiento que nutre y protege el color del pelo, además de fortalecer la fibra capilar y sumar brillo y acabado sedoso.