SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera / Verano 2015: Prune by Mili


Milagros Schmoll es testigo privilegiada de las imágenes digitales que nutren la web. Mili comenzó su carrera como modelo a los 14 y dos años más tarde ya estaba instalada en Paris, posando para Chanel, Hermès, Christian Lacroix y convirtiéndose en una de las musas de Jean Paul Gaultier. Ese mismo ambiente de ensueño de trabajar en la moda fue la que la convirtió en una hacedora, inquieta y curiosa y toda una embajadora de lo que significa hoy los veintitantos.

La modelo modifica su GPS con la misma velocidad que caracteriza la moda: sus días están trazados entre New York, Paris y Los Angeles, destino que cambió por Londres para sumar su perfil actoral, que la llevará en pocos días a estrenar su primer film y también la encontrará con su primera muestra artística, pero en la ciudad que nunca duerme, la Gran Manzana.

La funcionalidad como eje de la cápsula Prüne by Mili, el mismo bolso cumple tres usos: se puede colgar del hombro, cruzar como bandolera y llevar de la mano.

Justamente son estas tres ciudades las que Milagros Schmoll tomó como inspiración para plasmarla en su primera colaboración de moda: Prüne by Mili es una colección cápsula que componen tres bolsos, tres carteras de noche y booties que impregnan el aire chic y sofisticado que la modelo emana.

El equipo de Prüne fue el encargado de bajar la esencia de estas ciudades, trabajando las carteras en tres tonos metalizados: el toque vintage para trabajar cueros de efectos quebradizos quedaron tonalizados en French Blue para el bolso "Paris", Deep Purple para maquillar "New York" y Golden Cost para retratar "Los Angeles".

Bolsos y carteras son decorados con dijes con valor de ícono para la modelo, pues reflejan su estilo de vida en esas ciudades, como gustos personales. Por ejemplo su perro "Batman" y el número 7, su número preferido, como los moños negros están presentes en los diseños que Prune desarrolló y ya se encuentran a la venta.


En los locales de Prüne pueden encontrar la colección de Milagros Schmoll, también en el shop online de esta firma marroquinera.

Contenido patrocinado