SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Curadora de zapatos



Los zapatos son los nuevos diamantes, la mujer moderna los atesora y compra porque "los necesita" y le sirve para mucho más que caminar. Vestir las pisadas es parte de la elección del look diario y habla de quién lo luce. Nada más ejemplificador que un par de zapatos imposibles de calzar, pero usados igual porque transmiten la idea de estilo de quién lo lleva (miren a Victoria Beckham), o quién hace de las ballerinas el chic más absoluto (Audrey Hepburn?). Quién elige qué calzarse muestra cómo se percibe y quiere ser percibida.

Dentro de la identidad, que lo global hace necesario, la moda argentina tiene un gran diferencial. Mientras en el mundo el oficio artesanal se rescata porque se pierde, en nuestro mercado hay una veintena de zapateras que van por el oficio y el hecho a mano como seña particular. Silvana Barrios compone el universo romántico en "Quiero June", una firma de zapatos que encuentra en lo retro su presentación.

Cueros, telas que son hallazgos de viajes como sus decoraciones, reúnen la idea de mostrar un repertorio que se niega a ser catalogado por colecciones, sino que va haciendo equipo.

Silvana gusta de las manualidades. En Quiero June unió el diseño de los zapatos y su profesión de diseñadora gráfica, de ahí las exquisitas combinaciones y fusión de texturas que resultan en cada modelo. Comenzó vendiendo sus zapatos de boca a boca y con el impulso de Facebook logró hacer funcionar el shop online de su emprendimiento. Luego sumó el showroom de Las Cañitas como punto de encuentro, pero confirma que el e-commerce genera las ventas. La comodidad 2.0


Quiero mis zapatos!
Puntas redondeados, tacos amigables, terminaciones prolijas y hormas acordes al tamaño real del pie generan una fusión delicada y romántica en los zapatos de Quiero June, una firma en la que además está la posibilidad de personalizar los modelos. Botas, chatitas, peep toes, acordonados y guillerminas visten un repertorio que revive la memoria y que pueden seguir en Facebook.