SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cuáles son los nuevos descubrimientos para cuidar a la piel sensible


Los bebes, los niños y adultos pueden presentar mismas sensaciones en la piel. Picazón, sequedad o inflamación pueden ser de la partida al momento de tratar una piel sensible.

Días atrás, en el coqueto Alvear Art Hotel, Avène presentó su última investigación para tratar la dermatitis atópica. Se trata de la línea XERACALM A.D. cuya formulación incorpora I-Modulia, un activo que actúa en los síntomas de esta patología.
Para el caso, el equipo de Avène preparó un video que mostraba el parque Haut-Languedoc, manantial de donde es retirada el agua termal, mencionaba sus funciones y la última de las propiedades descubiertas, totalmente relacionada con este lanzamiento para tratar los síntomas y problemáticas de las pieles sensibles.


Resulta que, entre las propiedades que se destacan en el agua termal, el laboratorio Pierre Fabre ha descubierto una microflora, llamada aqua dolomiae, con efectos farmacológicos en su composición y que solo sobrevive en las aguas puras y profundas del manantial donde fluye. Con esta investigación y descubrimiento se impulsa este rol relevante en las propiedades calmantes y cicatrizantes que posee el agua termal de Avène, con efecto de alivio inmediato para la piel.


XeraCalm A.D. de Avène focaliza en la disminución del prurito, en reducir la inflamación, restaurar la barrera cutánea y alejar de la piel a las agresiones externas.
La línea está compuesta por dos productos, una crema para sequedades moderadas ($239) y un bálsamo para las sequedades intensas ($239), más un aceite relipidizante para la rutina de higiene en la ducha ($229).

Vaporizar con agua termal al finalizar el día da una sensación de alivio divino, agenden estos productos para cuidados más específicos y a mimar la piel!