SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza en Otoño / Invierno: Protector solar compacto de Avene para llevar en la cartera


Compacto color SPF 50 de Avene: el estuche tiene esponjita y espejo ($216)

Avene lanza un protector solar en versión compacto, pensado para el cuidado del sol en la temporada Otoño / Invierno. Haute Protection es de la gama de los "solares pieles intolerantes" y lo que lo convierte en práctico para la mujer en movimiento es que su presentación es un estuche con espejo y esponja, para llevar en la cartera. El objetivo de esta presentación es poder retocar la protección solar a lo largo de la jornada y cumple también la función de maquillaje,  ya que el producto tiene color (se consigue en dos versiones: Arena y Doré, que se adaptan a diferentes tonos de piel). 

La textura es suave, la protección alta, 50, que puede utilizarse luego de cirugías, peelings, en cicatrices como en pieles muy sensibles. Además contiene agua termal Avene.

La Dra. Cristina Pascutto, dermatóloga que asesora a Avène, resalta que "es importante tener presente que la calidad de la radiación solar no es constante y que varía según la temporada, la hora como la cobertura nubosa." Por eso es importante elegir un protector que se adapte a cada necesidad y de acción más larga: los rayos UVB son los encargados de envejecimiento cutáneo prematuro y los UVA estimulan el bronceado, por lo que aceleran el avejentamiento de la piel.

Todo el año estamos expuestos al sol, por ejemplo la arena emite una radiación UV de 15% a 25%, la nieve refleja en una persona de 75% a 95% de radiación, por lo que es importante el cuidado en todas las estaciones para mantener una piel saludable.

Me encanta cuando la belleza se adapta a las necesidades de una mujer real.
El estuche es práctico para llevan en el porta-cosmético. Mientras retocamos como make up, también protegemos nuestra piel del sol. Les interesa?