SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#MenStyle Así se viste el nuevo hombre


En los hombres encontramos el origen de la moda. El primer fashionista fue Luis XIV, un rey gustoso del espectáculo y lo transmitía ostentando con sus ropas y zapatos. Con el tiempo, el hombre fue cediendo su espacio en esta área a la mujer y sus inquietudes quedaron sin mucha más pretensión que el cumplir con vestirse.

Hoy, el nuevo hombre se muestra nuevamente involucrado con la moda. Comenzó esta era el metrosexual y por suerte ese paradigma quedó ampliado, abriendo posibilidades a diferentes estilos de masculinidad.

A diferencia de la libertad, inédita en la historia de la moda, con la que cuenta actualmente la mujer para vestirse, el hombre, aunque puede refrescar su look para trabajar, no sale del dress code laboral establecido.

En las pasarelas se proponen outfits descontracturados, pero en las calles, en horario de oficina, lo que impera son los trajes para vestir y muchas veces llevados con el mismo impacto que el estiloso Christian Bale en American Psycho.

Foto: Blackpier

Otra de las señas particulares de los hombres es el ojo mucho más entrenado para comprar, ellos están más al tanto de la calidad, los cortes y los géneros que nosotras, que en general compramos siguiendo el Me gusta.

Para el hombre, la figura del sastre sigue presente al momento de hacerse de un buen guardarropas hecho a medida. El traje, la camisa, una chaqueta y los pantalones resultan un must al momento de armar los básicos para vestir a los señores.

¿Qué no debe faltar en el armario masculino? 
Trajes a medida: cada cuerpo es diferente, que novedad!, por lo que llevar pantalones que no caigan como bolsas, camisas que bailen alrededor del torso y una chaqueta que apretuje los brazos o concentre la atención en la botonadura es indispensable!
La paleta de colores y prints sugeridos: El negro es un básico y vale apostar por trajes en azul marino, gris carbón, azul a rayas finas, gris a rayas y marrón.
Para vestir el verano: El lino es el rey, pues esta fibra transmite sensación de frescura y es liviana para vestir la silueta cuando las temperaturas se elevan.

Contenido patrocinado