Las compras inteligentes en tiempos de rebajas | Blocdemoda.com

Las compras inteligentes en tiempos de rebajas


Las rebajas estrenan el año, seguramente influido por la motivación consumista que dejó diciembre. A falta de colecciones de entretiempo, la moda argentina necesita recuperarse con las ventas para poder producir la temporada que sigue y aquellos precios que meses atrás no quedaban equilibrados con la billetera del consumidor real, ahora prometen hasta 70% off.

"Compras inteligentes" es la premisa para abordar la época de rebajas, por lo que se me ocurre improvisar esta pequeña lista para stockear en el verano y usar a lo largo del año, teniendo en cuenta que el clima ya no respeta las estaciones (y que en 15 días las marcas suben la propuesta otoñal).

¿Qué compramos? ¿Donde?
Los palazzos son un básico y están presentes en la mayoría de las colecciones de temporada. Los culottes aparecieron, por ejemplo en Chocolate, marca que tiene muy buenas promociones y de la que recomiendo su sastrería.

Más ítems para armar el guardarropa: En Garza Lobos la liquidación va entre el 20% y el 50%, sus camisas y blusas de seda como los vestidos son piezas para perpetuar en el placard.


En Vero Alfie encuentro esa prenda que puede hacer especial el look, por ejemplo los tops y los sweaters. Las rebajas aquí van del 15% al 50%. Otro recorrido que siempre sumo a mis compras es Giesso. La working girl está totalmente contemplada en prendas sastreras y calidad acorde a una dama con buen gusto. Clásicos del guardarropa están actualizados bajo la supervisión de Florencia Fiocca. El mejor local para comprar es el de Retiro (Tucumán al 100).

Mientras Jazmin Chebar muestra a Julia Restoin Roitfeld como imagen del Invierno 2015, en sus tiendas impera el "Todo para Chebar". Las camisas, los trajes de baño y algunos blazers que bajaron un poco el precio a tierra serán mis recomendaciones. Otro favorito es Tramando, que asegura un mes con hasta el 50% off en Casa Matriz, Paseo Alcorta y Laboratorio de Palermo. Ahí me apunto a los tops y los vestidos.

Vestidor de Reinas se especializa en carteras XL y ya está liquidando toda la colección de Verano al 50% (real).
¿Zapatos? Lucerna, apuesto por sus sandalias y los precios bajan hasta 60%.

¿Recomendaciones?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post! que bueno que ya comenzaron las liquidaciones, ojalá sean tan significativas como prometen.
Beso!

Magalí

Ana dijo...

Hola Lore:
Pase por portsaid buscando bermudas y me probè algunos, junto con polleras de verano, todas las prendas estaban pesimamente cortadas; por favor donde consigo bermudas o polleras con un buen corte? estoy pensando en pasar por Chocolate como recomendas, pero siempre me parece muy caro