Madrid, capital de la moda | Blocdemoda.com

Madrid, capital de la moda



Por Cecilia Scordo

Una vez más Madrid dejó en claro que es una de las grandes capitales internacionales de la moda. Del 6 al 11 de febrero se celebró la edición número 61 del Fashion Week Madrid Otoño - Invierno 2015 con grandes propuestas de diseñadores consagrados y de nuevos talentos que se llevaron la atención de los 45.000 visitantes que asistieron a esta fiesta de la moda.

La emblemática pasarela madrileña cumplió 30 años y una vez más mostró su continua evolución al incorporar diseñadores como The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega y además la presentación de Portugal como país invitado con un desfile de 3 destacados creadores: Miguel Vieria, Anabela Baldaque y Julio Torcato.

A los 44 creadores y marcas con desfiles, se sumaron 15 talentos emergentes del diseño que exhibieron sus propuestas en el showroom del evento.

La marca Desigual fue la encargada de inaugurar la pasarela de Cibeles. Desigual ofrece, como es ya su costumbre, una colección cargada de colores que supo combinar con el uso de flecos por doquier creando originales abrigo de tendencia XXL. Así Desigual propone un invierno vivo que deja de lado el negro para arriesgarse al verde, rojo, azul eléctrico y blanco. Una colección jugada que añade personalidad a las prendas clásicas.

Desigual Otoño - Invierno 2015

El contrapunto de Desigual lo marcó Roberto Verino, reconocido diseñador que una vez más llenó la pasarela de estilo y sencillez. Utilizó una paleta de colores oscuros, con diseños que marcan la cintura y combinan a la perfección detalles como el uso de capuchas que le otorgan cierta informalidad a las prendas sin perder la elegancia.
La gabardina, las chaquetas plastificadas y las pieles coparon la escena.

Roberto Verino Otoño - Invierno 2015

Tendencia Otoño-Invierno 2015
Cada diseñador presentó su propuesta, sin embargo quedó claro que la tendencia para esta temporada que llega para los abrigos son las combinaciones entre distintas gabardinas y pieles. En los casos más jugados, las plumas también son parte de la propuesta para estar a la vanguardia. Abrigos cortos y maxi largos, preferentemente monocromático, donde el rojo, el mostaza y el fucsia se suman al binomio blanco y negro. El estampado que se destaca es la pata de gallo, no apto para todo público ya que no se caracteriza por mejorar las siluetas.

El Total White le hace frente al frío y es un must de esta temporada, tanto en tapados como en vestidos de noche.

Lo más chic la combinación de mini en colores pasteles y sweaters de pluma.

Juanjo Oliva Otoño - Invierno 2015

Jesus Lorenzo Otoño - Invierno 2015

Juan Vidal Otoño - Invierno 2015

Moises Nieto Otoño - Invierno 2015

Miguel Marinero Otoño - Invierno 2015

Noches de frío y glam 
La pasarela de Madrid conmovió por la creatividad, el lujo y el estilo en sus diseños de noche. Propuestas que destacan la figura femenina con transparencias, faldas vaporosas o vestidos entallados, en todos los casos con reminiscencia al romanticismo, lo cual se profundiza a través del uso de los géneros más nobles como los encajes, los rasos, las plumas y el satén.

Para la noche las pasarelas madrileñas destacaron el rojo, el verde oliva, el rosa y por supuesto el negro. Un must sin competencia es el smoking con solapas muy estudiadas en tela combinada y pantalón palazzo.

Hannibal Laguna Otoño - Invierno 2015

Teresa Helbig Otoño - Invierno 2015

Roberto Torretta Otoño - Invierno 2015

Esther Noriega Otoño - Invierno 2015

La excentricidad
Agatha Ruiz de la Prada no deja de sorprender en sus colecciones, llena las tablas de colores estridentes y modelos que sorprenden, que apelan y crean una atmósfera novedosa que rompe con todos los moldes porque esta diseñadora sigue su propio estilo indiscutido desoyendo a las tendencias.

Agatha Ruiz de la Prada Otoño - Invierno 2015

La semana de la moda en Madrid es mucho más que una pasarela, los diseñadores montan en escena un espectáculo artístico cargado de concepto que lleva a los espectadores a un mundo que encaja perfectamente en las prendas propuestas, dejando en claro que la moda es una expresión artística que crea la identidad de quienes las eligen.

Arte, creación, identidad, estilo y vanguardia nos espera para este Otoño / Invierno. Hay que animarse a jugar también con nuestras prendas que hablan mucho de nosotros.

No hay comentarios.: