SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW El gesto atemporal de Carolyn Bessette-Kennedy en la colección de Wes Gordon


Hay una idea muy precisa del ser mujer en la etiqueta de Wes Gordon. El diseñador recién sale de la adolescencia y transita el atractivo de la feminidad con una naturalidad que una consumidora puede acompañar a través de los cinco años que lleva presentando en New York Fashion Week

El power dressing aquí emerge con chic, toma el minimalismo, él dirá que va por el lado de Calvin Klein en los 90', y piensa en la obra de Grillo Demo, artista plástico argentino radicado en Ibiza, para tonalizar la paleta de colores y la figura de Carolyn Bessette-Kennedy (esposa de John Kennedy Jr., ambos fallecidos en 1999) como emblema de estilo y acaso, la más moderna para vestir la atemporalidad y expresarse a si misma a través de la ropa, misma idea con la que trabaja este diseñador que ha hecho sus prácticas en los atelieres de Oscar de la Renta y Tom Ford.

John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette-Kennedy (1996)

Carolyn Bessette-Kennedy fue publicista de Calvin Klein y su estilo siempre ha sido vinculado al de su suegra, Jackie Kennedy. Motivos sobran, las dos mujeres poderosas han vivido su feminidad apelando a la sencillez del uniforme que han elegido para vestir: los básicos de todo guardarropa femenino, llevado por ellas con total gracia.

Las nuevas musas de la moda nutren con su experiencia vestida ¿nuevo? estado para identificar esta época. Mientras Carolyn etiquetaba sus prendas en Yohji Yamamoto, Prada, Miu Miu, Ann Demeulemeester, Gap y Levi's (y no aceptaba ropa de regalo), la era digital emite poderosas imágenes que reclaman a la mujer 3.0 construirse un personaje apelando a la extravagancia para sobresalir del montón. El logro será convertirse en uno de los iconos de Instagram y ser arropadas por las marcas, aunque en su vida diaria sean percibidas como personas vestidas con la identidad que demanda la mirada ajena.

El atractivo que emerge desde la feminidad, Wes Gordon viste con ingenio el minimalismo y con creatividad la modernidad de una mujer en movimiento:

Tres looks de Wes Gordon Fall 2015 en #NYFW

imágenes vía Style
Pueden seguir las colecciones en Pinterest e Instagram