#WhoMadeMyClothes Cómo trabaja Andrea Urquizu | Blocdemoda.com

#WhoMadeMyClothes Cómo trabaja Andrea Urquizu


Por Andrea Urquizu | Diseñadora de AU

El 24 de abril de 2013, cuando el edificio Rana Plaza colapsó, murieron 1.133 personas y más de 2.500 resultaron heridas. En ese complejo, en Bangladesh, funcionaban cinco talleres que apelaban al trabajo esclavo para confeccionar las prendas de marcas fast fashion que nutrían a la industria textil de occidente.

Bloc de Moda se suma a la inciativa de Fashion Revolution y le pregunto a las marcas que consumo: #WhoMadeMyClothes?


AU utiliza en sus diseños blanco y negro, para generar prendas atemporales que transciendan modas y tendencias. La idea es que las prendas puedan estar en los guardarropas por años y años y se conviertan en las prendas clásicas de diseño.
También el uso de estos dos colores es en rechazo a las tendencias.

En la elección de los materiales se apuesta a la calidad, para generar la durabilidad de las prendas, al igual que en la confección. AU bajo ningún concepto utiliza pieles de animales, ya que estamos en contra de cualquier acto de crueldad.

Se busca volver al oficio, a generar una fusión entre lo artesanal y lo industrial para lograr terminaciones de calidad duradera. La mayoría de nuestras prendas poseen terminaciones a mano.

Los bordados de las prendas están hechos de manera artesanal, cada prenda es diseñada y bordada en nuestro taller. Los diseños son pensados para que sea confortables, para que sean clásicos del guardarropas; para que las tipologías y morfologías transciendan años y sean siempre actuales.

Trabajamos en nuestro pequeño taller, con talleres y costureras donde nos aseguramos que están en condiciones optimas de trabajo, respetando y valorando su trabajo y pagando el precio justo.

Siempre buscamos ambientes de trabajo donde nos gustaría trabajar, pensando siempre en todas las partes del proceso. Las prendas tienen numero de serie, para recordarle al consumidor que son colecciones limitadas y artesanales, donde cada prenda es especial; que el desarrollo de una prenda tiene un proceso que requiere tiempo y dedicación, y eso hace que una prenda sea única.

Más sobre Andrea Urquizu en Bloc de Moda

No hay comentarios.: