#WhoMadeMyClothes Cómo trabaja DM por demás | Blocdemoda.com

#WhoMadeMyClothes Cómo trabaja DM por demás


Por Paula De Maio | Diseñadora de DM por Demás

El 24 de abril de 2013, cuando el edificio Rana Plaza colapsó, murieron 1.133 personas y más de 2.500 resultaron heridas. En ese complejo, en Bangladesh, funcionaban cinco talleres que apelaban al trabajo esclavo para confeccionar las prendas de marcas fast fashion que nutrían a la industria textil de occidente.

Bloc de Moda se suma a la inciativa de Fashion Revolution y le pregunto a las marcas que consumo: #WhoMadeMyClothes?


En DM por demás fabricamos en mi taller entre mi madre y yo. Contamos con la colaboración de dos costureras, que trabajan desde sus casas ya que toman distintos trabajos para otras marcas.

Hay que fijarse como encuadras el trabajo de colección cuando en parte se terceriza. Lo que yo te puedo decir es que siempre les ofrezco un buen pago. Les doy opción a que me pidan más dinero si lo necesitan. Soy muy cumplidora con ellas.

 Elijo costureras responsables y trato de no presionarlas con las entregas. Prefiero darles un tiempo de producción y yo se que tendré mi pedido cuanto antes.

Mis costureras vienen a mi taller a buscar los trabajos y sacarse dudas, el ambiente es super agradable. Mi idea es a futuro armar un lindo espacio junto a ellas.


Paula De Maio es diseñadora y vive en Mar del Plata, donde trabaja junto a su mamá Mabel, una modista que la inspiró al momento de elegir su profesión. Paula está a cargo de DM por demás, una etiqueta sastrera especializada en abrigos.


Click para acceder a la historia de DM por Demás 

1 comentario:

matichica dijo...

Una hacedora como las de antes, Paula... Me encanta lo que hace y doy fe de la calidad y cuidado con que trabaja.
Viva el diseño!!!