SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

5 looks de entretiempo en compañía del trench


Como pieza ícono del repertorio de Burberry, el trench resignificó su uso cuando la mujer se apropió de esta prenda del guardarropa masculino. Es un abrigo creado por Thomas Burberry en 1880 y más tarde utilizado por los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial, esta gabardina sirve de postal efectiva para la moda cuando Hollywood la inmortalizó en la pantalla grande.

Films como "Rebecca", la escena final de "Desayuno en Tiffany's", "Casablanca""A Foreign Affair" o "Belle de Jour" pusieron en escena al trench en las siluetas de Joan Fontaine, Audrey Hepburn y George Peppard, Marlene Dietrich y Catherine Deneuve como emblemas de estilo, llevando esta pieza clásica tan salvadora como democrática, pues favorece a todo tipo de siluetas.

De piloto a abrigo de entretiempo, el trench mantiene la distinción y su acento atemporal y apto para amplias ocasiones de uso lo convirtieron en un básico del guardarropa y que en climas como el que transitamos, de eterno otoño o fresca primavera, lo mantienen como el hit de cada mañana al salir de casa.

Aquí algunos looks para vestir la semana:

Siempre efectivo e inspirador, el look casual de Miranda Kerr

Dos estilo, una prenda en común para Karolina Kurkova y Scarlett Johansson

Casual look para Rita Ora y Dakota Fanning

Ideas para vestirlo nunca faltan, incluso su mejor portavoz sigue siendo Burberry, casa al mando de Christopher Bailey y su modo moderno de actualizar a esta etiqueta tradicional, con el trench como disparador de temporada.

Imágenes: Rex, InStyle
Más looks de Street Style en Pinterest