SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Tendencias ¡A desabrochar la camisa! El escote según Stella McCartney


En este contexto de refresh permanente con las mismas piezas que habitan en el guardarropa, hay una diseñadora que se ocupa de enriquecer el repertorio. Stella McCartney innova en el ámbito de lo sustentable, pero reinterpreta la moda de los todos los días al tomar recursos conocidos y exaltarlos en una mujer chic.

¿Qué tiene de nuevo Stella? El escote!
Cada una de sus pasarellas y performances tiene esa prenda o idea que genera ganas de implementar, pero encuentro interesante observar el momento de la presentación de McCartney como diseñadora ante el lanzamiento de la colección. En esa aparición ella simplifica el concepto de la temporada.

Esta vez es en el Resort 2016 y como cada colección de entretiempo, fue presentada en New York y rodeada de sus amigas, mujeres que resuelven muy bien el look Stella: Sofia Coppola, Alexa Chung, Liv Tyler, Cara Delevingne y Miranda Kerr. Pueden mirar la colección ACA

Stella McCartney lució uno de sus looks y acentúa la idea del escote, un detalle que siempre estuvo presente pero que en la actualidad resignifica bajo los códigos del effortless chic.
Un botón desabrochado que aparece como sin querer y sin pretensión de sexualidad sino sensualidad de una mujer que decreta como vive su feminidad.

Stella McCartney en New York

El look Stella McCartney Resort 2016

imágenes: Getty