SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Primavera / Verano 2015: El escote


Los escotes fueron protagonistas de las colecciones Primavera / Verano 2015, no solo por su condición sensual de punto de referencia sino que se repitieron como tendencia en los desfiles que anticiparon la próxima temporada cálida.

Claro que los escotes siempre estan presentes y resignifican los códigos de la feminidad según la época y hoy emergen bajo las claves del effortless chic.

Algo más trabajado y mejor pensado para actualizar los códigos de la maison Dior, Jennifer Lawrence lució uno de los abrigos que modernizó Raf Simons del legado de monsieur Christian, usando el escote como corte esencial para colmar con sensualidad al chic con el que se identifica a la actriz:

El look de Jennifer Lawrence en la premiere de "Serena" en el London Film Festival

De las voluptuosas a suavizar la exageración del tamaño de las lolas. Que se vean lo más natural posible y hasta sin importar como ha actuado la ley de gravedad en la zona. Quizá las argentinas entendamos, al fin, que el encanto del escote consiste en lo que sugiere sin mostrar todo!

¿Listas para desabrochar un botón de la camisa?

foto Getty