SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashion Seminar: Encuentro con la moda


La moda está en clave académica. Se la estudia, analiza y contextualiza como un fenómeno social, cultural y económico. De Parsons, donde se cursa el MA en Fashion Studies, a Harvard, allí se analizan los casos de Chiara Ferragni de The Blonde Salad y Stella Mc Cartney y en nuestra ciudad está la Universidad de Palermo con la carrera y los seminarios de Comunicación de Moda, el mundo online evoluciona.

Esto es motivo suficiente para mantenerse en movimiento, capacitándose y atentos a los nuevos retos e innovaciones para nutrir la estrategia digital del emprendimiento o proyecto que se quiera destacar y presentar.

Una de las herramientas que hicieron evolucionar a la comunicación de moda fue la aparición de los fashion blogs, que más tarde sumaron a los medios sociales con igual importancia y calidad al momento de generar contenidos.

Multiplicidad de voces tienen posibilidades en la era digital y todo referente puede fundar su comunidad, por lo que la especialización y saber cómo presentarse se hace necesario. ¿Por qué? Porque el gusto y la pasión no es motor suficiente para profesionalizarse y saber llegar a un lector / audiencia que cada vez está más estimulada con información.


La comunicación de moda y su impacto en el mundo digital es lo que me interesa y estos temas son motivo de seminarios y clases a los que me invitan a participar. Esta vez será junto a Matilde y Aninka, reunidas por María Pínola de Grupo Imagen, un centro de asesoramiento y capacitación en Imagen Personal y Corporativa.

La agenda del Fashion Seminar está compuesta por temas que abarcan a los blogs de moda, el análisis de tendencias, las compras inteligentes y la colorimetría personal, cada uno de los cuatro tópicos tendrá su clase en la Escuela Argentina de Negocios (Av. Córdoba 1690 - CABA) y a cargo de nosotras:


La cita será los jueves, desde el 18 de junio al 16 de julio, de 19 a 21 hs.
Pueden inscribirse o solicitar mayor información escribiendo a info@grupoimagenweb.com.ar