#ModaTechie La oficina móvil | Blocdemoda.com

#ModaTechie La oficina móvil


Un mundo de pantallas digitales con tecnologías que facilitan el andar e impactan en la comunicación y en el modo en que se consume la información. La era digital puso más sencillo trabajos como el mío, en donde es posible dar con herramientas que solucionen la tarea de brindar información y generar contenidos en un par de clicks y desde cualquier lado.

Esta oleada de tecnología e información logra hacer estragos con la atención. 

No les pasa que encuentran más contenido y links disponibles de los que podrían consumir? y todo parece interesante! (o mucho de todo lo que llega a la palma de la mano). Estos movimientos veloces se visten de funcionalidad y los espacios para trabajar es su mejor espejo.


Algunos de mis hábitos de trabajo se repiten en bares: StarbucksLondon CityCafé Rivas, Bar Británico y La Academia suelen ser mis confiterías preferidas.

Otras veces Mar Azul La Giralda, seguro que ahí no habrá tecnología que atente con mi atención porque son cafés que se niegan a los encantos del wifi.

Uno de los lugares donde disfruto trabajar es en los hoteles. Lo descubrí cuando comenzaron los cortes de luz en Buenos Aires y yo tenía varios cierres por cumplir. La tranquilidad de un cuarto y un nuevo ambiente funciona como tándem perfecto.
Con el tiempo se convirtió en el espacio preferido para reunirme con @Tendenciera y @Aninkatokos, asi que la vida de hotel ya es parte de mi rutina laboral.

Durante las colecciones es un buen momento para recorrer bares. Aquí, Tegui, el restaurant ocupó el rol de oficina ocasional

Uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires: Mar Azul

Completo mi lista: 5 bares de Buenos Aires para trabajar sin sobresalto:

- Oui Oui (Nicaragua y Dorrego) Temporada de sopas! Este lugar es muy agradable.
- Florida Garden (Florida y Paraguay) Pura historia, por sus mesas han pasado desde J. L. Borges a los vanguardistas del Instituto Di Tella.
- Farinelli (Arroyo y Juncal) Mesas largas o individuales en un sitio de lo más tranquilo de la ciudad. Mención especial a su pastelería y el sabor del café.
- BisaBis (Arenales y Uruguay) Es la cafetería del Hotel Bel Air. Posar como turista en la ciudad por una tarde siempre tiene un encanto especial.
- I Central Market (Dique 4) Trabajo al lado del río, no mucho más para agregar.

Instantáneas del trabajo

4 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Trabajar fuera de los lugares usuales es siempre placentero. Dejar la compu de casa, la de la oficina o el celular mientras viajamos en subte, obra como escapada de la cotidianeidad y también inspira.
Mis favoritos son los restaurantes de hoteles: casi que siento que estoy de vacaciones.
Besos!

La Tonta the Taylor dijo...

me encantan los posts sobre cómo las bloggeras trabajan y se organizan. La verdad es que yo suelo trebajar el blog en casa pero gracias al smartphone estoy todo el dia atenta a nuevas ideas,visitas, mails...
Lo de los hoteles que cuentas no puede tener más glamour ;)

un saludazo!

Anónimo dijo...

Buenas!

A pesar de que ya tengo seleccionados mis cafes y bares para trabajar en Buenos Aires, elegi seguir tus recomendaciones sobre la oficina movil.
Y las elegi seguir porque hace bastante que leo tu blog y me habias parecido una periodista confiable.

Un desastre Oui Oui, no es claramente un lugar para trabajar: no tiene enchufes, tiene mamas con chicos, gente y amigos hablando.
Es lindisimo ambiente, muy rica comida, pero no corresponde con un sitio para trabajo, ni siquiera te diria para leer un libro...
Estuve 2 veces, 2 horas cada vez y excepto mi notebook no vi a nadie mas que estuviera trabajando.
Con relacion a London City, muy buen cafe, muy lindo ambiente, pero tampoco se puede trabajar con esa cantidad de ruido.
Existen otros lugares tranquilos, llenos de gente que trabaja, que no son estos.

Me quede pensando porque recomendarias sitios que no sirven para el proposito que mencionas.

Saludos,

Lorena Perez dijo...

Hola anónimo!
Los recomiendo porque me resultan, en mis redes sociales podés ver que siempre estoy trabajando en estos sitios. Lo que no es bueno para vos, si me resulta a mi, manejá esa posibilidad!
Saludos, Lorena