La moda en la red carpet de los Martín Fierro 2015 | Blocdemoda.com

La moda en la red carpet de los Martín Fierro 2015


Anoche tuvo lugar una nueva edición de los Martín Fierro, la gala que premia la labor en televisión y radio y por supuesto las miradas se las lleva la alfombra roja.

Esperaba que las "Guapas" hicieran especial el momento moda de esta premiación, transmitida por Canal 13, dado que acapararon las nominaciones y terminaron por llevarse sus estatuillas, incluído el Martín Fierro de Oro.

Esta expectativa me hizo esperar que los looks de Araceli González (de Max Mara), Carla Peterson, Mercedes Morán (vestida por Pablo Ramírez) e Isabel Macedo dialogaran entre si para componer un mensaje exquisito. ¿Para mi? Fue correcto, pero alejado de lo que me hubiese encantado ver.

Quién se lució como diseñador fue Gabriel Lage, a su cargo estuvo vestir a la figurita más requerida: Susana Giménez y así llegó la diva de los teléfonos como la reina que mejor representa en el vestir a las argentinas. Correcta en el vestido y acentuando sus señas particulares: la blonda cabellera y las pieles, fiel a sus gustos.

Gabriel Lage también vistió a Gloria Carrá, una de las mejores lookeadas de la gala, una Guillermina Valdes correcta en su rol de acompañante y Paula Chavez en calidad de presentadora de la red carpet mostró un strapless, el modelo preferido de las actrices para mostrarse ante los flashes.

La moda es un idioma visual y el estilo es su lenguaje. Conocer y decorar la silueta acorde a la identidad de quién luzca sería lo ideal, pero también existe un tema cultural y cómo las mujeres argentinas eligen apropiarse de la moda pude reflejarse en las elecciones de los Martín Fierro.

¿Qué sobró? Las transparencias, reinas de la red carpet season. Se entiende el rol de Beyoncé, es un personaje pop del que se espera las excentricidades, pero trasladar ese gesto como tendencia puede ser un error. 

¿Las más lindas de la velada?
Mariana Fabbiani luciendo un vestido de organza de seda natural y bordado a mano de Javier Saiach. Carla Peterson hermosa con su Gino Bogani y Gloria Carrá de Gabriel Lage y Sofia Recca con un vestido rojo de Valentino resultaron las más refinadas.

Aquí un recorrido por la moda de los Martín Fierro 2015:

Mariana Fabbiani fue la conductora de la gala y lució a Javier Saiach

Susana Giménez vestida por Gabriel Lage y acompañada por el Chino Darín

Juana  Viale de Carolina Herrera e Isabel Macedo hizo debutar a Almendra Peralta Ramos en la alfombra roja

Escotes, transparencias, todo lo que sobró en la red carpet, por Florencia Peña y Griselda Siciliani

Exquisita, Sofía Recca lució un vestido de Valentino

Imágenes:  Gerardo Viercovich, La Nación, El Trece

5 comentarios:

matichica dijo...

100% de acuerdo, Lore!
Me encatan tus elegidas, para mí también Mariana fue la reina. Adoré a Juana y me gustó mucho Julieta Díaz fiel a Müller que siempre proopone algo diferente al resto.
Ese Valentino rojo, por dios, una efifanía!Lástima las sandalias negras... Demasiado toscas y fuerte el contraste con la delicadeza del traje.
Flor Peña y Griselda, no way! Y Sobrado? Sin palabras!
Una gala que olvidaremos pasado mañana...
Besos

Aninka Tokos dijo...

De acuerdo con todo salvo con Carla Peterson que, al menos en las fotos que vi, lucía algo avejentada con su elección de vestido.
Comparto con Mati en que los zapatos de Sofía Recca opacan el buen gusto del vestido lucido.
Besos!

La Tonta the Taylor dijo...

como cansan ya estas transparencias.. estamos un poco saturados. Y las de la foto un vestido horrendo, la verdad.
un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lore!! Comparto contigo estos elegidos. El vestido Rojo de Valentino hermoso, pero cuando vi esas sandalias (fuuchiiii)) me parecio un error horroroso!!! Coincido en todo lo demàs!! Besos Roro

lapesadademoda dijo...

Hola,
me gustó el post y estoy de acuerdo contigo en las elecciones de las fotos. Para mi la peor de todas fue Griselda, la del traje blanco, así tenga buen cuerpo ese vestido es una vergüenza. Pese a los lunares, que siempre hay,ustedes nos dan "sopa y seco" en esos eventos. Acá nos sigue faltando algo, en ese tipo de eventos.

Saludos,

Laura