SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza para decorar el tocador y cuidar a la piel



Estuve mirando el catálogo "Vanities: Art of the dressing table", la exposición que tuvo lugar en el MET Museum hace dos años. En esta muestra se exploraba la evolución del tocador y los rituales de belleza que allí se llevaban a cabo, como oda a la vanidad.

La "vanity table", tal como la conocemos ahora, tiene su origen en el siglo XVII. En la actualidad este gesto de mirar tocadores ajenos y baños decorados con productos listos para comenzar este rito queda impulsado en imágenes digitales de ensueño, con Instagram como pantalla para exhibir la intimidad que deleita al voyeur ocasional.

Llego a este repaso luego de recibir una de las líneas de Bless, la firma argentina de productos de la industria de la belleza y cuidado personal (con producción para la marca propia y ajena, como Karina Rabolini y Ricky Sarkany).

Bless se presenta en el mercado proclamando que sus artículo retratan un espíritu libre y positivo pero también apostando al packaging para que cada producto pueda convertirse en un objeto de decoración para el cuarto de baño. Colores vibrantes, envases suaves al tacto y detalles como metales y presillos de color, los productos de Bless aspiran a crear una experiencia visual que trasciende al tratamiento de la piel.