SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La identidad en equipo: Vicki Otero + Finn



A las muchas modas que aparecen hoy se las viste con interpretación personal. Estar a la moda tiene más que ver con el gesto de ingenio e identidad que se le imprime el look.

Las señas que identifican al diseño argentino tiene a una camada de diseñadores que gozan con la bendición de ser todos talentosos. Es la de 2001 y dio inicio a lo que se conoce como "diseño de autor", hacedores que desconocen de las tendencias que dictaminan lo que se lleva mucho antes que esas fashion trends perdieran fuerza y hoy impulsan la identidad como marca necesaria para conformar un estilo, que aunque revuelto, es lo que destaca y valoriza a la moda en Argentina.

Vicki Otero pertenece a esa generación de creadores y sus trajes monacales se actualizan con el gesto que la moda revaloriza: el accesorio. "Buenos Aires" es el nombre de la colección cápsula que reúne el vestido de Otero y se integran con los diseños de Finn, la etiqueta de  joyería contemporánea de Paula Giecco.

Los diseños fueron lanzados bajo la premisa de compartir piezas inspiradas en elementos de la cotidianidad porteña.

La colección comenzó a gestarse en febrero, luego de que Paula, algunos meses antes, llegara a una de las ferias organizadas por Vicki Otero luciendo un vestido de una de las primeras colecciones de la diseñadora. Un mes de julio recién estrenado las encuentra a las dos vestidas por la otra y a tono cada una con el sello que las identifica, desde la galería de arte Praxis, trascendiendo el objeto para admirar en prendas para llevar la individualidad.