Juan Hernández Daels es sensual | Blocdemoda.com

Juan Hernández Daels es sensual



"En mi cabeza hay una continuidad, en cada colección hay un tema que va evolucionando. En este caso hay una influencia con las tintas y como las tintas se mezclan con el agua", me cuenta Juan Hernández Daels tras bambalinas, mientras sedas, organzas de seda y chiffon dan cuerpo a vestidos. "Fuimos desarrollando telas - todos los prints y las telas  son desarrollos nuestros - y desde los materiales nobles y prints que usamos empezamos a crear formas."

La sensualidad está y no busca llamar la atención, sino que naturalmente se da en una silueta que viste sastrería, trajes de baño (que Daels estrena en esta temporada) y más vestidos, cuya resolución en cada modelo expone la mirada global de este diseñador formado en Amberes y experimentado en las etiquetas de Dries Van Note y Raf Simons (el actual director creativo de Dior).

"Pienso en el diseño, lo ataco desde el lado del arte y después cae en la mujer que lo viste" comparte Daels sobre los looks que vistieron el último día de colecciones de Bafweek. Lo suyo resalta lo original ante la falta de primicia de la mayoría de las colecciones aquí lanzadas, colgadas en la tienda antes de ser mostradas de manera oficial y saltéandose la real vocación de la moda, la novedad.

"Afuera hay diversidad de clientas, experimentan mas. Aca la mujer no se anima demasiado, mira mucho que se pone la del aldo  y se visten casi todas uniformadas. Por eso en otros mercados hay mayor variedad y más posibilidad", termina por comentarme Daels.


Juan Hernández Daels
Libertad 1096, Recoleta

2 comentarios:

matichica dijo...

Ay, esos plisados!!! Qué sutileza y delicadeza; me encanta que la figura femenina se invista de pizas de esta factura; aplausos de pie.

Maria _ L dijo...

Coincido conla falta de primicia y por suerte estas vos que mostrás otro lado de Bafweek. No entendí cual fue el cambio pero me gusta ver las colecciones con sustancia, gracias ppor tu aporte que siempre deja algo mas.

saludos, María