SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Juan Hernández Daels es sensual



"En mi cabeza hay una continuidad, en cada colección hay un tema que va evolucionando. En este caso hay una influencia con las tintas y como las tintas se mezclan con el agua", me cuenta Juan Hernández Daels tras bambalinas, mientras sedas, organzas de seda y chiffon dan cuerpo a vestidos. "Fuimos desarrollando telas - todos los prints y las telas  son desarrollos nuestros - y desde los materiales nobles y prints que usamos empezamos a crear formas."

La sensualidad está y no busca llamar la atención, sino que naturalmente se da en una silueta que viste sastrería, trajes de baño (que Daels estrena en esta temporada) y más vestidos, cuya resolución en cada modelo expone la mirada global de este diseñador formado en Amberes y experimentado en las etiquetas de Dries Van Noten y Raf Simons (el actual director creativo de Dior).

"Pienso en el diseño, lo ataco desde el lado del arte y después cae en la mujer que lo viste" comparte Daels sobre los looks que vistieron el último día de colecciones de Bafweek. Lo suyo resalta lo original ante la falta de primicia de la mayoría de las colecciones aquí lanzadas, colgadas en la tienda antes de ser mostradas de manera oficial y saltéandose la real vocación de la moda, la novedad.

"Afuera hay diversidad de clientas, experimentan mas. Aca la mujer no se anima demasiado, mira mucho que se pone la del aldo  y se visten casi todas uniformadas. Por eso en otros mercados hay mayor variedad y más posibilidad", termina por comentarme Daels.


Juan Hernández Daels
Libertad 1096, Recoleta