SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mishka viste a la moda


La aceleración en nuestro ritmo para consumir información hace que todo parezca visto. La moda se nutre de novedad y, en las últimos años, lo que suele verse en las pasarelas es más estilismo que una nueva propuesta de temporada, lo que permite también que la solución al ¿qué me pongo? esté en el placard.

Colores, estampas, combinaciones y modos de arreglar la ropa han convertido a las editoras de moda en las protagonistas de las páginas de street style y referentes del trabajo que ellas se encargan de mostrar. También es una época donde las nuevas musas no salen de las revistas,  sino de las redes sociales.

Las pasarelas no son ajenas a este nuevo encanto que refresca la moda y esto mismo es lo que vi en el desfile de Mishka, una firma cuya identidad principal son los zapatos, pero que viene complementando su repertorio con prendas claves del guardarropa.

En la colección Primavera / Verano 2016 que Mishka presentó en Bafweek se lucieron conjuntos que potencian esa esencia que ya destacaron bolsos, la línea de jeans. Esta vez fueron las prendas las que generaron una linda sensación visual, impulsada por colores vibrantes y estampas en una intersante coordinación entre piezas.


A video posted by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

Imágenes: Gentileza Mishka