SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo mantener la salud de la piel


Una piel anímica: algunos de los productos que uso e intercalo en mi rutina


Los cambios de estación afectan a la piel y, como si fuera poco, transitamos un momento de modificaciones constantes entre frío y calor que provocan alteraciones en este órgano tan expuesto que es la piel.

La Dra. Alicia Cannavo es dermatóloga del POND's Institute y cuenta que todos estos cambios se dan por la edad y por el ambiente que nos rodea, como la polución, el humo de cigarrillo y las agresiones del sol y el aire acondicionado. 
El factor interno que altera y cambia a la piel es el reloj biológico, que actúa independientemente de este contexto externo que mencioné antes. A partir de los 30 años, la piel comienza perder brillo, tersura y aparecen las líneas de expresión. 

Estas interacciones pueden ser acompañadas con un buen tratamiento de belleza y siguiendo hábitos saludables. Algunas ideas: 
  • Cumplir y seguir una rutina de higiene para la piel.
  • Cada semana hacer una exfoliación para eliminar las células muertas.
  • Usar cremas humectantes, sobre todo con antioxidantes para eliminar los radicales libres.
  • Usar fotoprotector -  todos los días y durante todo el año - para cuidar la piel de las radiaciones UVA y UVB. 
  • Armar un plan de vida saludable que incluya ejercicios y dieta equilibrada, tratando de moderar aquellos consumos que gustan a pesar de no ser tan buenos para la calidad de vida (como el café, el alcohol y el cigarrillo).