La piel, la vida saludable y los cambios de clima | Blocdemoda.com

La piel, la vida saludable y los cambios de clima


Una piel anímica: algunos de los productos que uso e intercalo en mi rutina


Los cambios de estación afectan a la piel y, como si fuera poco, transitamos un momento de modificaciones constantes entre frío y calor que provocan alteraciones en este órgano tan expuesto que es la piel.

La Dra. Alicia Cannavo es dermatóloga del POND's Institute y cuenta que todos estos cambios se dan por la edad y por el ambiente que nos rodea, como la polución, el humo de cigarrillo y las agresiones del sol y el aire acondicionado. 
El factor interno que altera y cambia a la piel es el reloj biológico, que actúa independientemente de este contexto externo que mencioné antes. A partir de los 30 años, la piel comienza perder brillo, tersura y aparecen las líneas de expresión. 

Estas interacciones pueden ser acompañadas con un buen tratamiento de belleza y siguiendo hábitos saludables. Algunas ideas: 
  • Cumplir y seguir una rutina de higiene para la piel.
  • Cada semana hacer una exfoliación para eliminar las células muertas.
  • Usar cremas humectantes, sobre todo con antioxidantes para eliminar los radicales libres.
  • Usar fotoprotector -  todos los días y durante todo el año - para cuidar la piel de las radiaciones UVA y UVB. 
  • Armar un plan de vida saludable que incluya ejercicios y dieta equilibrada, tratando de moderar aquellos consumos que gustan a pesar de no ser tan buenos para la calidad de vida (como el café, el alcohol y el cigarrillo). 


No hay comentarios.: